Buscan a otro presunto homicida de hombre asesinado en Navidad

La Fiscalía informó en un comunicado, que presuntamente dos hermanos agredieron a golpes y con un palo a vecino de la calle 8 de Mayo y falleció. Uno ya está preso y vinculado, el otro anda huyendo, pero ya le siguen la pista

La Fiscalía Especial Regional confirmó este lunes de manera oficial, que personal a su mando logró la captura y vinculación a proceso de Sergio J., acusado de su presunta participación en la muerte a golpes de un hombre en Puerto Vallarta.

El comunicado oficial revela, que el implicado permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, según lo determinó el Juez de Control.

Asimismo, dentro del mismo documento informativo donde muestran una foto del detenido, revela que presuntamente está implicado en estos hechos, un hermano del ahora preso, el cual es buscado por las autoridades con una orden de aprehensión vigente, por el mismo delito.

Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre pasado, alrededor de las 5:00 horas, en la calle 8 de Mayo, colonia Lomas del Coapinole, perteneciente a la delegación de El Pitillal.

La víctima, revela el comunicado, se encontraba afuera de su domicilio cuando fue abordada por Sergio J. y su hermano, quienes eran vecinos. Presuntamente, ambos agredieron al hombre, utilizando un palo de madera y patadas, lo que resultó en su fallecimiento.

La necropsia reveló que la causa de la muerte fue un trauma cerrado de tórax y abdomen. Tras este trágico suceso, el agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación llevaron a cabo una exhaustiva labor para esclarecer los hechos, obteniendo en pocos días una orden de aprehensión por homicidio calificado contra Sergio J., quien fue posteriormente capturado.

Ante el Juez de Control, se presentaron pruebas que fueron consideradas suficientes para vincular a proceso al acusado, imponiéndosele un año de prisión oficiosa.

El boletín informativo termina revelando que la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso con la justicia, trabajando de manera permanente e ininterrumpida en la investigación de delitos, con el objetivo de presentar ante la ley a quienes resulten responsables y garantizar la protección de los derechos de las víctimas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.