Busca DIF generar conciencia sobre violencia en el noviazgo

Con el objetivo de generar conciencia en los jóvenes sobre los indicadores de violencia en las relaciones de noviazgo y qué acciones se pueden tomar para prevenirla, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, impartió la plática de «Violencia en el noviazgo» a estudiantes de la Preparatoria ICEP.

José Luis Chávez Cárdenas, coordinador de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar –UAVI-, instancia que forma parte del DIF, consideró importante que las escuelas tengan apertura a estas pláticas, porque se trata de la calidad de vida de los estudiantes y conlleva a su rendimiento escolar.

“A través de estas charlas podemos mostrarles a los jóvenes cuáles son algunos síntomas de violencia en una relación, como son el hostigamiento, obligar a compartir las contraseñas de las redes sociales, vigilarla, hacerla sentir culpable, lo que les abre el panorama para hacer conciencia de cómo es la relación en la que ellos se encuentran”, expresó el funcionario del DIF Puerto Vallarta.

Chávez Cárdenas agregó que una relación de noviazgo con violencia puede afectar la autoestima, presentar rasgos de ansiedad, deserción escolar y hasta la falta de un proyecto de vida. Por ello la importancia de que los jóvenes conozcan estos temas y las instancias donde los pueden apoyar, como es UAVI y el departamento de psicología del DIF.

Algunos otros temas que se imparten son: Equidad y perspectiva de género, Buen trato en la familia, Machismo o desarrollo de la masculinidad.

Para solicitar alguna charla de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar del Sistema DIF, es necesario comunicarse al teléfono 225 9936 al 40, extensión 150 y 156.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.