Busca Comude integrar a más niños para obtener más recursos y mejorar instalaciones

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Para este 2017 el Consejo Municipal del Deporte (Comude) requerirá como presupuesto la cantidad de 18 millones 179 mil 100 pesos, monto que se divide en diferentes rubros y gastos que tiene la dependencia.

Fue durante la Comisión de Deportes donde el director del organismo, José Amador Hernández Madrigal, explicó que “para este año, nuestro reto es incrementar nuestros ingresos para poder realizar mejorar a la infraestructura deportiva y los programas”.

Del monto que utilizará la dependencia, esta obtiene de las escuelas de iniciación deportiva un millón 778 mil 600 pesos, de los cursos de verano, 195 mil pesos.

En tanto que de los cursos de capacitación consigue 28 mil pesos, en el rubro de espacios deportivos recauda 95 mil pesos y el subsidio que le brinda el gobierno municipal es de 16 millones de pesos para dar con un total de 18 millones 179 mil 100 pesos.

“Hemos estado hablando con diferentes marcas para hacer diferentes propuestas, buscando que los ingresos del organismo se puedan incrementar para reducir nuestro gasto de operación y nos permita atender las diferentes necesidades del propio consejo”, puntualizó Hernández Madrigal.

Cabe resaltar que Comude cuenta para este año con 44 plazas de operación más dos de jubilación, cifra que en el 2016 era solo de 41.

Materiales, útiles, limpieza, minerales, combustible, energía eléctrica, becas y apoyo a los deportistas, son algunos de los rubros en los que gasta este organismo encargado de impulsar el deporte vallartense.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.