Busca CECATI 63 fortalecer la capacitación laboral

En reunión del Comité Técnico Consultivo de Vinculación, se planteó la necesidad de que el hotel – escuela opere los 365 días del año

En aras de fortalecer la capacitación laboral y contribuir a mejorar la demanda de empleo en el sector turístico y empresarial del destino, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 63, dio a conocer que del 27 al 31 de mayo se llevará a cabo la Semana de Capacitación, con 15 cursos en diversas especialidades, accesibles para los interesados.

Lo anterior, en el marco de la primera reunión ordinaria del Comité Técnico Consultivo de Vinculación, que preside el director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Christian Salvador Preciado Cázares, donde además se anunció que se realizan las gestiones necesarias para que el Hotel – Escuela vuelva a funcionar los 365 días del año.

Con la presencia de consejeros integrantes del comité, entre ellos el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, en su informe de colaboración entre el CECATI 63 y la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, el titular de la dependencia mencionó que el Ayuntamiento ha coadyuvado en mejorar las instalaciones de este centro de capacitación, con mantenimiento y pintura, así como en la rehabilitación del auditorio.

Agregó que recientemente se logró la reapertura del Hotel – Escuela de lunes a viernes; sin embargo, consideró que para que éste sea funcional se requiere que opere también los fines de semana, por lo que buscará reunirse con el titular de CECATI a nivel federal para que se autoricen más plazas para que el edificio funcione los 365 días del año.

Asimismo, manifestó que se buscará aprovechar las instalaciones del CECATI para dar continuidad a los programas de capacitación que han tenido gran interés y aceptación entre las pequeñas y medianas empresas, para seguir impulsado y promoviendo el crecimiento y desarrollo de estos negocios.

En esta reunión, la titular del centro de capacitación y consejera del área de vinculación, Alma Edith Rodríguez García, destacó la importancia de darle mayor difusión a la oferta educativa que ofrece esta institución con los diferentes cursos, como la Semana de Capacitación que se tiene programada del 27 al 31 de mayo, con un total de 15 cursos a costos muy accesibles para los interesados.

Entre los cursos a desarrollar, mencionó el de Instalaciones Eléctricas para Paneles Solares; Fallas Comunes en Aire Acondicionado; Inglés para Atención al Cliente; Inglés Básico para Trabajadores de Restaurantes; Fotografía y Video con Smartphone; Excel Práctico para tu Negocio; Manejo de las Aplicaciones Microsoft 365 para el Trabajo; Sistema de Administración de Archivos Digitales, entre otros.

Además, detalló los cursos presenciales establecidos para el mes de mayo, como son: Ayudante de Cocina II; Técnicas Básicas para el Cuidado de Manos y Pies; Panadería con Masa Madre; Elaboración de Nóminas para Principiantes; Instalaciones Eléctricas Comerciales II; Excel para el Trabajo; Cocina Saludable; Coctelería Profesional y Desarrollo de Habilidades Digitales para Asistencia Ejecutiva.

Para el mes de junio se tienen programas otros 13 cursos que se darán a conocer previamente en rueda de prensa, al igual que los anteriores, y se planteó el interés de recibir nuevas propuestas para cursos diferentes.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.