Busca Arturo Dávalos rescatar la zona arqueológica de Ixtapa

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, impulsa un proyecto integral para el rescate y conservación de la zona arqueológica de Ixtapa, en donde además de preservar los vestigios de las primeras civilizaciones que habitaron esta región, se busca convertirlo en un patrimonio cultural y turístico.

Para este fin, el alcalde realizó un recorrido de supervisión junto a los titulares de las diferentes áreas del Ayuntamiento, a los puntos que se ubican en las colonias Niños Héroes y Palmar de Santo Domingo, en la delegación de Ixtapa.

En el primero de ellos, existe huella de su zona ceremonial y que se buscará convertir en un Parque Arqueológico Ambiental, en donde se puedan ofrecer opciones como el senderismo, en tanto se conoce la riqueza natural y la forma de vida de las poblaciones asentadas en las cercanías de este lugar.

En el caso de la zona ubicada en Palmar de Santo Domingo, se detectó que se trataba de un área habitacional en donde ya se prepara un programa de rescate de la arquitectura aún presente en este espacio, así como para la investigación del mismo, el cual se buscará trabajar en conjunto con las autoridades federales y estatales, para salvar este patrimonio cultural.

Al respecto, el primer edil Arturo Dávalos, afirmó que “el interés de este municipio junto con el INAH, Instituto Nacional de Antropología e Historia, es rescatar y que se haga una zona en donde podamos traer turistas para que conozcan nuestros ancestros, para que conozcan nuestras costumbres, para que conozcan todo lo que hemos estado descubriendo”.

Indicó que existe ya “un estudio muy avanzado y muy profundo de esta zona y que nosotros queremos conservarla. Este patrimonio cultural que tenemos dentro del municipio de Puerto Vallarta y que nunca se ha conservado, que nunca se ha cuidado, hoy queremos junto con las autoridades federales, estatales y municipales, cuidar esta zona, rescatarla y por supuesto, ponerla al servicio de todos los turistas y de todos los que vivimos aquí en este municipio”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.