Organizada por el Instituto Municipal de la Mujer a beneficio de Grupo Bennu y Corazón de Orquídea
Cerca de 300 personas participaron este domingo 22 de octubre en la tradicional carrera por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, sobre una distancia de cinco kilómetros en la Av. Francisco Medina Ascencio, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer.
La directora de la institución, Maricela Joya Camacho, informó que alrededor de 300 participantes se sumaron y lo recaudado será donado a Grupo Bennu y Corazón de Orquídea, asociaciones civiles que ha obtenido excelentes resultados en apoyo de las mujeres con cáncer de mama.
El evento se desarrolló bajo un excelente clima soleado, como parte del programa de actividades de octubre, el “Mes Rosa”, en el que internacionalmente se sensibiliza sobre el cáncer de mama.
Desde temprana hora se dieron cita los asistentes, quienes tomaron la salida frente a la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” poco después de las ocho de la mañana, en el recorrido por la avenida Francisco Medina Ascencio hasta el cruce con Av. Fluvial Vallarta y de regreso.
Con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, la regidora Sara Mosqueda Torres extendió un saludo a todos los presentes a nombre del primer edil y expresó que “para mí es un gusto estar aquí hoy porque yo me toqué y yo me pude salvar, este día no es nada más vestirse de rosa, venir a hacer ejercicio, a difundir, sino que cada día del año debemos llevar este mensaje a todas las personas, para que todos se concienticen”.
Maricela Joya por su parte agregó que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en la mujer, “tócate para que no te toque es algo que tenemos que hacer para cuidar nuestro cuerpo, el cual nos avisa cuando algo no está bien. Hoy corremos por todas esas mujeres que están luchando día a día para vencer esta enfermedad, por la mamá, por la hija, por la abuela, por la amiga, por todas aquellas que lucharon y no pudieron estar aquí”.
También estuvo presente Delia Félix Díaz, fundadora de Grupo Bennu apoyo a la Mujer Con Cáncer, A.C., quien agradeció el apoyo de todos los participantes, entre ellos un nutrido grupo de varones.