Brutal ataque de una madre a su hija por una tableta electrónica

excelsior.com.mx

BUENOS AIRES, Argentina.

Una mujer de 23 años fue imputada en Argentina por delitos de lesiones y amenazas y por infringir la ley de violencia familiar después de que se hiciera público un video en el que se ve cómo maltrata física y verbalmente a una de sus pequeñas hijas para que le devolviera una tableta digital.

«Dame la tablet porque te mato», dice la mujer, de nombre Belén, en repetidas ocasiones a la menor, de unos 3 años de edad, a la que se ve en el video -difundido por medios locales- cómo llora junto a su hermana pequeña, ambas sentadas en un colchón de su casa de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

«Movete porque te pateo», insiste a gritos la madre de la niña, a la que llega a agarrar del pelo y zarandear repetidamente en el aire.

El caso, según explicó hoy a la prensa la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de Bahía Blanca, Letizia Tamborindeguy, llegó a la Justicia a partir de una denuncia que radicó la abuela de las niñas, madre de la imputada, tras lo que se tomó una «medida de abrigo» sobre las menores y desde antes de Navidad están con sus abuelos paternos.

«Se realiza un acompañamiento a la familia que quedó a cargo, y se brinda asesoramiento psicológico a la mamá. Ella (Belén) dio su consentimiento para que podamos hacer las medidas de abrigo y reconoció la necesidad de ayuda psicológica», remarcó Tamborindeguy.

A su vez, agregó que otra hija, de un año y medio, está alojada en una institución de la Subsecretaría.

«Las niñas están bien contenidas, bien emocionalmente y en condiciones de salud, y la bebé cuenta con seguimiento permanente de un equipo especializado», subrayó.

La funcionaria local señaló que la prioridad es el resguardo físico, psicológico y emocional de las menores y matizó que Belén está imputada por lesiones, amenazas y por infracción a la ley 12579 de violencia familiar.

En declaraciones a radio La Brújula, Patricia, madre de la acusada, indicó que hizo la denuncia en la comisaría de la mujer el 15 de diciembre pasado, después de que días antes una de sus nietas filmase el video a escondidas.

«Cuando veo el video no me entero ahí que Belén pega a las nenas. Siempre tenía agresión verbal, pero no pegarles de tal manera. Por eso denuncio. Yo lo sabía, pero no de tal magnitud», argumentó.

Según afirmó, cuando supo de los hechos habló con su hija para que no siguiera pegando a las pequeñas.

«Tuvo una reacción como cualquier persona que no entiende y empezó a darse cuenta de que o recibía la ayuda o perdía a sus hijas», enfatizó, para destacar que su hija «está arrepentida».

Patricia reconoció que su marido -padre de Belén- la pegó «desde la noche de bodas», pero aclaró que «eso no justifica nada», sino «todo lo contrario».

«El video al salir en todos los lados me ayudó a que uno tenga más apoyo de los medios y del servicio local. (…) Todo el mundo necesita una oportunidad, si Belén se recupera un profesional le dará el ‘ok’ (para recuperar a sus hijas), tiene toda una vida por delante», concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.