Bruno no descarta buscar candidatura a la alcaldía por MORENA

El diputado federal por este distrito tendrá su informe de actividades y se pronuncia por una reforma electoral que busca ahorro al eliminar diputados plurinominales

Si las circunstancias se presentan a modo, Bruno Blancas el diputado federal, no descarta buscar contender para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Regeneración Nacional, MORENA, rumbo a las próximas elecciones.

Ahorita es momento de seguir abonando a las causas del partido y desde la trinchera del congreso federal, si se dan las circunstancias no descarto las aspiraciones.


Por lo pronto, hoy dijo en rueda de prensa, que se está preparando para rendir su informe de actividades en este puerto el próximo fin de semana en el paseo del malecón.

Al responder preguntas de los medios de comunicación, señaló que el tema viral en estos momentos es la reforma electoral, de la que dijo no pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral, INE, como lo estiman partidos políticos de oposición y de los grandes empresarios del país que caen en la desinformación.


Deberá haber un acercamiento con ellos, para crear conciencia e informar acerca de lo que pretende realmente esta reforma, aseguró el legislador federal.

Señaló estar al tanto de las movilizaciones que se pretenden realizar la próxima semana por parte de los empresarios en el país, como una manifestación a lo que se pretende con la reforma electoral.

Explicó que una de las bondades de esta reforma es la reducción de 500 a 300 diputados plurinominales, esto es, 200 menos, lo que significará un sustancial ahorro económico.


También se contempla la reducción de 128 a 96 los senadores del país.

Expuso que a los partidos políticos se les quitaran subsidios del gobierno federal, “lo único que se ha fomentado por años es enriquecer solamente a un número reducido de familias en el ámbito político”.


Aclaró también que a los partidos políticos se les dará dinero pero solamente en tiempos electorales, subrayó el legislador federal por MORENA.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.