Brindan primer informe sobre el estatus del Panteón Municipal de Bahía de Banderas

Se espera que en dos o tres semana comience a prestar servicio a los bahíabanderenses.

Bahía de Banderas Nay., 29 de mayo de 2024.- Este miércoles, durante la sesión ordinaria de ayuntamiento número sesenta, se presentó el primer informe de actividades de la Comisión Transitoria para la Habilitación del Panteón Municipal de Bahía de Banderas, en el que se rindieron cuentas de los avances para la habilitación del mismo.

Tal como la alcaldesa, Lía Castro Díaz de León, se comprometió en la anterior reunión con los regidores y el síndico municipal, en la sesión de este miércoles la regidora Elda Minjarez, quien encabeza la mencionada comisión transitoria, señaló que una de las primeras acciones que se llevaron a cabo fue un encuentro con funcionarios de distintas dependencia del gobierno municipal para discutir sobre el uso de suelo, requisitos de funcionamiento para un panteón municipal, proyecto de Obras Públicas, presupuesto e impacto ambiental.

Al momento, ya se ha confirmado que el terreno sobre que habrá de habilitarse el Panteón Municipal sí cuenta con certeza jurídica, así como también tendrá que realizarse de nueva cuenta el estudio de impacto ambiental, puesto que el anterior ya ha vencido. Además de esto se confirmó que en la Dirección de Obras Públicas sí cuenta con un proyecto para la construcción del panteón.

Finalmente, la presidenta de la Comisión Transitoria para la Habilitación del Panteón Municipal señaló que la propuesta es construir el panteón por etapas, con la final de comenzar a prestar servicios lo antes posible.

La presidenta municipal puntualizó que se espera que la primera etapa del Panteón Municipal pueda comenzar a dar servicio en una o dos semanas.

                                                         
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