Bots «fanáticos de la 4T» atacan a la periodista Reyna Haydee Ramírez, revela análisis

El sitio Loquesigue.tv documenta las agresiones en Twitter que ha recibido la periodista que denunció amenazas y persecución por su participación en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuentas de bots de «fanáticos de la 4T» en Twitter han atacado a la periodista independiente Reyna Haydee Ramírez desde que llegó a Barcelona, España, después de que denunciara que ha recibido amenazas y persecución por su participación en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expone un análisis del sitio especializado Loquesigue.tv, que ha documentado los señalamientos en esa red social contra la reportera que en la conferencia del 21 de julio denunció las amenazas.

“Esta gráfica muestra el día que llega la periodista Reyna a Barcelona en este programa para periodistas refugiados que han vivido violencia en México, es un programa del gobierno de la ciudad de Barcelona, y en esta gráfica de ese primer día vemos un impresionante ataque de bots que no solamente atacaron a la cuenta de Reyna sino que también atacaron a la cuenta del ayuntamiento de Barcelona.

“Entonces estos bots fanáticos de la 4T ya se están volviendo internacionales”, expone un video de análisis publicado en la cuenta de YouTube de Loquesigue.tv, en la que se considera que existe una “marca personal” contra Ramírez: “Le traen consigna de monitorearla y seguirla”.

Los expertos destacan “cuentas fanáticas de la 4T” que atacan a quien critica a López Obrador y se han ensañado particularmente con mujeres.

Uno de los ataques coordinados fue contra un tuit del ayuntamiento de Barcelona en el que se da la bienvenida a Reyna Haydee Ramírez.

En el caso de un tuit de la cuenta @piojo22e, el análisis señala un ataque coordinado contra la periodista con 300 cuentas con cero o muy pocos seguidores.

Los bots, recuerda, son cuentas que se compran, que se generan automáticamente y que se ponen al servicio del mejor postor. “Son cientos de cuentas, esto no es nada barato, cuesta bastante dinero ponerlo en operación. Hay que preguntar quién lleva varios días pagando la operación del ataque a la periodista”, cuestiona Loquesigue.tv.

“Se ensañan con Reyna y estos ataques los recibe continuamente. Son ataques a la libertad de expresión y deben investigarse como tales”, señala Loquesigue.tv. “En el caso de los AMLObots, estos fanáticos hay preguntar quién está detrás de ellos, quien financia sus ataques, quien les ordena señalar a blancos como Reyna”, cuestiona.

                                                         
Compartir