“Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos”, respondió Olvera a la Conade en una publicación en Instagram en febrero pasado.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este viernes 2 de agosto, Osmar Olvera y Juan Celaya hicieron historia al darle a México la primera medalla de clavados en el trampolín de tres metros sincronizados en unos Juegos Olímpicos.
Después de las seis rondas la dupla mexicana obtuvo un total de 444.03 puntos, lo que les valió para quedarse con la presea plateada y quedarse a sólo dos puntos de subir a lo más alto del podio. La pareja china se quedó con el metal dorado.
En febrero último, Olvera ganó la medalla de oro en el Mundial de Deportes Acuáticos 2024 Doha, Qatar. Tras esa victoria, la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), mediante su cuenta oficial de Instagram, felicitó a Olvera.
“La CONADE y su directora general Ana Guevara, felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Osmar Olvera, por ganar el oro en #Doha2024, sinergia del convenio de nuestro país con China ????, que contribuye a grandes resultados para México; ambos entrenan en el #CNAR”.
Sin embargo, el mexicano aprovechó la oportunidad para recordarle al organismo que le habían quitado su beca. “Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos”.
El comentario del clavadista se debió a que, en febrero de 2023, Ana Guevara decidió, de manera ilegal, quitarles las becas a los deportistas acuáticos si participaban en los procesos selectivos que convocara el Comité de Estabilización y si no “abogaban” por defender Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).
Por tal situación, algunos atletas de las diferentes disciplinas acuáticas se vieron visto en la necesidad de buscar apoyo económico a través de la iniciativa privada para solventar sus viajes a distintas competencias.
Pero, llama la atención que ese comentario realizado por Olvera ya no se encuentra en la publicación. Inclusive, algunos usuarios escribieron que la Conade borró la respuesta del clavadista. Algunos de ellos expresaron:
“Y borraron el comentario de Osmar Olvera”.
“Vine a darle like al comentario donde el chavo les reclama la beca, pero no lo encontré”.
“Seguimos esperando la Beca o nomas se saben la de borrar comentarios?”.
“Dice Osmar Olvera ´Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos´. Digo, ya todo México lo sabe,no veo necesidad de borrar su momentario, no sean cinicos como su Directora que tanto se quejaba siendo atleta y hace cosas peores a las que se quejaba siendo ahora dirigente”.