La hallaron frente a Boca de Tomates y de inmediato procedieron a ayudarla
Elementos del cuerpo de Bomberos del área de guardavidas y biólogos de ECOBAC, lograron rescatar una ballena que fue localizada en la mañana de éste jueves, arrastrando un chinchorro.
La ballena fue detectada frente a la playa de Boca de Tomates y al lugar de los hechos arribaron las autoridades para tomar conocimiento, logrando rescatarla de la red, en la cual estaba atrapada.
Los hechos fueron reportados a las 8:30 de la mañana de este jueves, luego de que personal de guardavidas tuvo a la vista a la altura de la desembocadura del Río Ameca, a la ballena arrastrando el chinchorro, causa por la cual acudieron para verificar la situación y se dieron cuenta de que efectivamente estaba arrastrando una red.
Inmediatamente fue enterado el personal de Ecología y conservación de ballenas, arribando la bióloga Astrid Frish, misma que se encargó de realizar lo correspondiente.
Se dio a conocer que es Coordinadora Nacional de la red de Asistencia a Ballenas Encalladas (RABEN) junto con cinco elementos que arribaron en la lancha denominada Roma, procedieron a realizar la correspondiente, estando además presente el personal de Profepa, siendo el inspector Raymundo González con cuatro elementos que llegaron en la lancha denominada Profepa 1.
Un vez liberada, las autoridades tomaron nota y continuaron con sus recorridos normal.