Bomberos sofoca incendio en vivienda del Fraccionamiento Banus 1ª sección

El incendio comenzó en un pastizal y al salirse de control llegó a una vivienda que comenzó a quemarse. Los daños ocasionados por este incendio ascendieron a los 350 mil pesos

En una rápida respuesta a la emergencia, elementos de la Unidad PC-17, Motobomba B-87 y la Ambulancia B-99 del cuerpo de Bomberos de Puerto Vallarta y del Estado de Jalisco, acudieron a atender el reporte de un incendio de pastizal, el cual al salirse de control, se expandió hacia un domicilio del fraccionamiento Banus 1ª sección.

Los hechos se registraron en la calle Circuito Real Ixtapa #15 en el Fraccionamiento Banus 1ª sección, tras recibir un reporte de incendio en una vivienda. El suceso ocurrió mientras los bomberos combatían un fuego en un pastizal entre las avenidas Verde Vallarta y Paseo de las Industrias.

Al llegar al lugar, los bomberos identificaron el incendio en el patio de la casa marcado con el número 15. El fuego había alcanzado herramientas, material de construcción y equipos de combustión, además de comprometer una caldera y una cesta con ropa en el cuarto de lavado.

Con dos líneas de ataque y aproximadamente 5.000 litros de agua, los vulcanos procedieron a sofocar las llamas, posteriormente, se llevó a cabo una ventilación natural en el interior de la vivienda y se realizó una búsqueda de posibles víctimas o heridos, sin encontrar ninguna.

Tras controlar la situación, se separaron los materiales y se enfrió el área afectada. El inmueble fue entregado a los ocupantes, acompañados por la oficial Marielena Casillas, quien informó que las pérdidas y daños ascendían a aproximadamente 350 mil pesos. Finalmente, el caso fue entregado a las autoridades policiales para los procedimientos legales correspondientes.

La pronta acción de los bomberos evitó mayores daños y posibles lesiones en el incidente. La cooperación entre los servicios de emergencia y las autoridades locales garantizó una respuesta efectiva ante la situación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.