Bomberos realizaron recorridos en zonas vulnerables de Vallarta

Revisaron ríos y arroyos, lamentando que aún hay personas que los utilizan como basurero *Se revisaron zona de riesgo por órdenes del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez

La mañana de este miércoles, personal de Protección Civil y Bomberos realizó recorridos de prevención en distintos puntos vulnerables de la ciudad, detectados como sitios en donde se han generado reportes de inundación y encharcamiento, durante el temporal de lluvias.

La dependencia municipal informó, que el personal de Bomberos y Protección Civil, realizó los recorridos de prevención por las diferentes zonas de la ciudad y el municipio, para verificar las áreas susceptibles de inundación y encharcamientos, así como los diferentes afluentes de ríos, arroyos y canales.

Lo anterior fue con la intención de estar preparados para el próximo temporal de lluvias y evitar afectaciones en esas zonas, ya que muchas inundaciones se pueden evitar si se atiende con tiempo la problemática.

Gerardo Castellón Andrade, jefe del departamento de Protección Civil y Bomberos, informó que es la instrucción del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, prevenir a la población, sobre todo que vive en lugares de riesgo, para salvaguardar su integridad y sus bienes en caso de una contingencia ocasionada por fenómenos meteorológicos.

De momento se ha detectado el trabajo que han hecho otras dependencias municipales, como lo es el desazolve de ríos y arroyos, sin embargo, han detectado que muchas personas continúan utilizándolos de basurero y ese es uno de los principales problemas que generan inundación.

Los recorridos continuarán en toda la ciudad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.