Durante tres días, elementos de Protección Civil y Bomberos participaron en un entrenamiento internacional de alto nivel que fortaleció sus habilidades en rescate y operación de maquinaria.
Puerto Vallarta cuenta con un cuerpo de bomberos más preparado y profesional gracias a la capacitación internacional de la Operación 5280, realizada durante tres días con el apoyo de instructores de Boulder y Denver, Colorado. Este entrenamiento fortaleció las habilidades del personal de Protección Civil y Bomberos en rescate, estructuras elevadas y operación de maquinaria, elevando su capacidad de respuesta ante emergencias.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes la regidora Laurel Carrillo Ventura, presidenta de la Comisión de Protección Civil, Bomberos, Gestión Integral de Riesgos y Resiliencia; Ángel Marcial, gerente de Gobierno Inteligente; y el director de la dependencia, Misael López Muro, quienes destacaron la importancia de continuar impulsando la formación y profesionalización del cuerpo de emergencia.
Con el respaldo del presidente municipal Luis Munguía González y la colaboración de la organización 5280 International Firefighter Ops, Puerto Vallarta se encamina a consolidarse como una ciudad que promueve la capacitación constante de quienes protegen a la ciudadanía.


