Rescates en lugares confinados fue el tema, que además pusieron en práctica en el parque lineal. Fue acordonado el lugar y la ciudadanía pensó que se trató de alguna situación grave, pero solo fue el curso
La tarde del jueves, los equipos de Protección Civil del Estado y de varios municipios de Jalisco, llevaron a cabo un curso de rescate en lugares confinados, en el parque lineal.
A medida que el personal de Protección Civil y los bomberos llegaron al lugar en varias unidades, la ciudadanía comenzó a preguntarse qué estaba sucediendo. Se acordonó el acceso al parque lineal, situado frente a Soriana Pitillal.
Posteriormente, el personal de Protección Civil y los bomberos informaron que se trataron de un curso impartido por Protección Civil Jalisco, al cual asistieron varios municipios, incluido Puerto Vallarta.
Incluso algunos municipios del Estado de Nayarit también fueron invitados a participar en esta capacitación.
Durante el curso, el bomberil personal puso en práctica los conocimientos adquiridos. En ese momento, surgieron algunas dudas y errores, los cuales fueron resueltos de inmediato con el fin de evitar que se reproduzcan en situaciones reales. Es importante destacar que todas las actividades se llevaron a cabo siguiendo los debidos cuidados y protocolos establecidos por los instructores y responsables de la capacitación.