Bomberos controla voraz incendio en terreno vecino al estero El Salado

Se quemaron alrededor de 150 metros de pastizal y los vulcanos evitaron que el fuego se pasara al estero

La tarde de este domingo se registró la movilización de los elementos de Protección Civil y Bomberos, luego de que reportaban el incendio de pastizal en un terreno que se encuentra colindante con el estero El Salado.

Personal bomberil con la intención de evitar que el fuego llegara hacia esta zona protegida, rápidamente se activaron, arribando a la zona de México y Poetas, en donde al ingresar comenzaron a sofocar el incendio a espaldas de lo que viene siendo la escuela conocido como La UNE

En ese lugar detectaron que efectivamente se trataba de un incendio de pastizal, de aproximadamente 100 metros por 50, en un terreno de 2 hectáreas, situación por la cual comenzaron a sofocar poco a poco realizando guarda rayas para auxiliarse, debido a que al aumentar el viento el fuego avanzaba rápidamente.

El personal bomberil manifestó que fue necesario el apoyo de maquinaria, así como de alguna motobomba para comenzar a sofocar el incendio, hasta ser controlado totalmente a eso de las 18:00 horas.

De momento la situación fue controlada y el personal de Bomberos continuaba, realizando su recorridos debido a que han sido varios los reportes que se han recibido en el sentido a terrenos baldíos, a los cuales les prenden fuego para evitar ser limpiados con machete.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.