Bomberos continúan sofocando incendio en el cerro de Amapas

Llevan varios días trabajando los Bomberos, junto con Protección Civil del Estado para controlar por completo este incendio forestal

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta informó hacer unos momentos, que mantienen labores de reconocimiento, combate y remoción de material ligero y medio, para el enfriamiento total del incendio forestal en el área de Amapas-Conchas Chinas, a través de una brigada forestal.

Se informó que estas acciones se llevan a cabo en inmediaciones de la Sierra Vallejo, efectuando labores de guardarrayado y contrafuego para la contención del incidente.

El personal de Bomberos subió por la zona de Amapas al ser enterados de este incendio forestal en la montaña, acudieron al lugar subiendo por la calle Hortensia atrás de Condominios Avalon, en donde se aprecia la quema aproximadamente a 40 minutos de subida, en donde al llegar encontraron el incendio en libre combustión, que se encuentra en una cañada, siendo el incendio de selva negra, palmeras y vegetación muerta, en un aproximado de 3 hectáreas.

De inmediato procedieron a guardarraya y se atacó la línea en llamas, observando otro punto a 800 metros aproximadamente y encontraron la quema de palmera y maleza ya consumida en algunas áreas y otras cerro arriba, afectándose de 7 a 10 hectáreas, de las cual se monitorearon y permanecía el personal de Bomberos pendiente trabajando en el área que permita avanzar el incendio.

Se informó que en momentos se apreciaban las quemas por las ráfagas de aire ocasionando que se saliera de control, “se informa que el incendio se va a encontrar con dos áreas ya quemadas, se retiran del lugar informando a base central sin novedad a las 04:30 de la tarde y llegando más tarde más personal con elementos de Protección Civil del Estado, quienes continúan trabajando en el cerro con la finalidad de sofocar por completo este incendio”, se informó.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.