Durante casi siete horas, el cierre provocó caos en accesos a Puerto Vallarta, dejando varados a turistas, automovilistas y transporte público que buscaban llegar al aeropuerto o a Bahía de Banderas.
Agencia Jafríco | NoticiasPV
La noche de este lunes quedó totalmente reabierta la carretera federal 200 en Puerto Vallarta, tras casi siete horas de bloqueo encabezado por integrantes de la organización Resistencia Civil Pacífica
El cierre, que inició al mediodía, afectó a miles de personas de la región, generando largas filas de vehículos en ambos sentidos y complicando la movilidad hacia el Aeropuerto Internacional de Vallarta y el municipio vecino de Bahía de Banderas, Nayarit.
Durante la protesta, los manifestantes protagonizaron dos agresiones a ciudadanos que eran los conductores y motociclistas intentando transitar por la vialidad, lo que provocó confrontaciones y discusiones. Estas acciones evidenciaron la imposición de los manifestantes ante lo que consideran sus demandas, entre ellas, garantizar el abastecimiento de agua potable a las colonias populares.
La negociación con los manifestantes fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, José Juan Velázquez, quien acordó una estrategia para mejorar el abasto de agua en las colonias afectadas. Como parte del plan, se pondrán en operación galerías filtrantes sobre el río, lo que permitirá aumentar en un 30% el suministro de agua.
Con la reapertura de la vialidad, la circulación comenzó a normalizarse; sin embargo, se prevé que las filas de vehículos tarden varias horas en dispersarse por completo.