Blindaron la zona norte de Nayarit tras hechos violentos en Escuinapa

10 febrero, 2026

Se mantiene un operativo especial de seguridad en la zona limítrofe con Sinaloa

Autoridades del estado de Nayarit mantienen un operativo especial de seguridad en la zona limítrofe con Sinaloa, tras los presuntos acontecimientos registrados sobre la carretera federal 15, a la altura del municipio de Escuinapa.

De acuerdo con información oficial, el Gobierno del Estado, en coordinación con las corporaciones que integran la Mesa de Construcción de la Paz, activó un despliegue preventivo antibloqueo con el objetivo de reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad en la franja fronteriza entre ambas entidades.

Las acciones contemplan patrullajes permanentes, presencia operativa y monitoreo estratégico en puntos considerados prioritarios, con la finalidad de preservar el orden público y evitar que situaciones de riesgo puedan extenderse hacia territorio nayarita.

Autoridades estatales informaron que, hasta el momento, no se han registrado incidentes en el estado de Nayarit, por lo que prevalecen condiciones de normalidad en la región, manteniéndose bajo vigilancia preventiva.

Asimismo, hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar difundir información no confirmada que pueda generar alarma social.

Finalmente, se reiteró a la ciudadanía la importancia de reportar de manera inmediata cualquier situación de emergencia o actividad sospechosa al número 9-1-1, destacando que la participación ciudadana es clave para fortalecer las acciones de seguridad y prevención del delito.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Periodistas de Iguala denunciaron amenazas de muerte del narco

Los comunicadores advirtieron la emisión de una alerta “porque estamos

Saxofonista atacada con ácido clama justicia ante la «inacción e incompetencia» de la Fiscalía

La saxofonista María Elena Ríos fue atacada con ácido el