Bitcoins valen más que la fortuna de Bill Gates

elfinanciero.com.mx

El alza extraordinaria del precio de las bitcoins ha llevado a que el valor de capitalización de mercado ahora sea mayor que los ingresos totales de varias economías del mundo, y que supere incluso a la fortuna de multimillonarios como Warren Buffet y Bill Gates.

Con el debate sobre su estado ‘burbuja’ que continúa, el valor de la principal criptomoneda se solidifica por encima de los 11 mil dólares. El valor total de todas las bitcoins en el mundo actualmente en circulación es de 190 mil millones de dólares, de acuerdo con Coinmarketcap.com.

Aquí hay cinco casos que han sido eclipsadas por el valor total de las bitcoin en términos de capitalización del mercado (market cap):

El GDP de Nueva Zelanda

El producto interior bruto (el GDP, por sus siglas en inglés) es la medida oficial de Nueva Zelanda de crecimiento económico.

La nación del Pacífico Sur con una economía basada en el cultivo de tierras y el turismo, está valuada en 185 mil millones de dólares, de acuerdo con el Banco Mundial (datos de julio), poniéndose cinco mil millones de dólares por debajo del bitcoin. El mercado de la criptomoneda es también más grande que el GDP de Qatar, Kuwait y Hungría.

nueva zelanda

El grupo Goldman Sachs y UBS

La carrera del bitcoin ha sido valuada en números mayores que los de los dos bancos más influyentes en el mundo. El market cap de Goldman Sachs fue de 97 mil millones de dólares, mientras que el UBS de Suiza alcanzó los 67 mil millones de dólares. Sumando ambas cifras, siguen quedando por debajo del valor total de todas las bitcoins.

goldman

Boeing

Puede hacer aviones gigantes pero el market cap de la compañía de Boeing, de 162 mil millones de dólares, también es menor que el de una moneda digital que no existía hace 10 años.

La empresa de Chicago, la cual se autodescribe como la firma más grande del mundo en el sector aeroespacial, es de las más antiguas y da empleo a 140 mil personas en más de 65 países, según su sitio.

Su rival Airbus no lo hace mejor, al tener un valor en el mercado de 66 mil millones de euros (78 mil millones de dólares).

boeing

14 Portaaviones

Si el market cap del bitcoin pudiera ser usado para comprar equipo militar, entonces se empacaría una fuerza imponente.

El portaaviones de Estados Unidos Gerald R. Ford, el primero en su clase de portaaviones de propulsión nuclear, fue entregado a la Armada de Estados Unidos en mayo pasado. Su costo estimado fue de 13 mil millones de dólares, así que si los inversionistas juntaran sus bitcoins, podrían ser capaces de comprar un flete de 14 naves.

portaaviones

Bill Gates, Buffett y la reina Elizabeth II

Ellos se encuentran a la cabeza de las listas de billonarios de Bloomberg, pero incluso si Bill Gates y Warren Buffet juntaran sus fortunas, no podrían tener los suficiente para comprar todas las bitcoin en circulación.

Gates se encuentra valuado en alrededor de 90 mil millones de dólares y Buffett con 83 mil millones de dólares, de acuerdo con la lista.

Ni siquiera la reina Isabel II podría obtener todas las bitcoin si ella trajera a la mesa sus 383 millones de dólares.

En el pasado, Buffet ya ha llamado «una burbuja real» al bitcoin.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.