Bitcoin ‘tropieza’ y cae hasta los 14 mil dólares

elfinanciero.com.mx

El bitcoin cayó este lunes hasta 17 por ciento y arrastró a sus rivales más pequeños como el ripple y el litecoin, ya que la criptomoneda más grande del mundo sigue fluctuante por las preocupaciones sobre la regulación y la demanda de Asia.

A las 10:52 horas de la Ciudad de México, el bitcoin se cotizaba en 14 mil 863 dólares, con una caída de 11.24 por ciento. En el día, su nivel más bajo fue de 13 mil 957 dólares.

«El alboroto por los reguladores que aprietan los tornillos en Corea del Sur está presionando el precio de bitcoin «, dijo Naeem Aslam, analista en TF Global Markets en Londres.

«Esto y las noticias chinas provocarán un bache en el precio».

La derrota del bitcoin es parte de una venta masiva de la criptomoneda, con nueve de los 10 primeros lugares en capitalización bursátil cayendo al menos 10 por ciento, según Coinmarketcap.com.

El ripple cayó hasta un 31 por ciento a tan solo 1.90 dólares, mientras que el litecoin cayó hasta un 16 por ciento, a 230 dólares.

En lo que va del año, el bitcoin ha cambiado poco después de subir alrededor de mil 400 por ciento durante 2017.

China planea limitar el uso de energía por parte de algunos mineros de bitcoin, según mencionaron personas familiarizadas con el asunto la semana pasada, lo que significa un desafío a una industria cuyas computadoras y redes que permiten las transacciones consumen mucha energía.

El Banco Popular de China delineó el plan el 3 de enero en una reunión a puertas cerradas, según las fuentes consultadas por Bloomberg. No detallaron cómo las autoridades planean promulgar las nuevas reglas.

«China está dificultando el proceso para los mineros, pero los oportunistas han comenzado a centrarse en Canadá, que es un regulador más amigable y barato sobre el costo de la energía», explicó el experto.

Corea del Sur anunció el mes pasado que restringirá el comercio de criptomonedas sólo para intercambios calificados y revisará un posible impuesto a las ganancias obtenidas como una forma para contener la especulación.

«Necesitamos reguladores para mirar más de cerca, los intercambios coreanos se han vuelto locos, por lo que estas medidas reguladoras ayudarían a la estabilidad», detalló Aslam.

Este lunes, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Servicio Supervisor Financiero (FFS) de Corea del Sur informó que está llevando a cabo inspecciones conjuntas a seis bancos locales que ofrecen cuentas en monedas virtuales a instituciones.

Con la inspección, comprobarán si los bancos están cumpliendo las leyes contra el lavado de dinero y que están utilizando nombres reales para las cuentas, detalló en una rueda de prensa el director de la FSC, Choi Jong-ku.

«La moneda virtual es actualmente incapaz de funcionar como un medio de pago y está siendo utilizado para finalidades ilegales como el lavado de dinero, estafas y operaciones de inversión fraudulentas», dijo Choi.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.