El evento de moda más importante, organizado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, reveló que tendrá como tema «Arte del Vestido» y será copresidido por las celebridades junto a la icónica editora Anna Wintour.
latinus.us
La cantante Beyoncé, la actriz Nicole Kidman y la tenista Venus Williams se unirán este año a la exeditora de la revista Vogue Anna Wintour para copresidir la Met Gala de 2026, el evento de moda que se celebra en mayo de cada año en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Mientras, el diseñador belga Anthony Vaccarello y la intérprete Zoë Kravitz copresidirán el comité anfitrión de la gala, en el que también se encuentran Sabrina Carpenter, Sam Smith y Doja Cat y la modelo Alex Consani.
También forman parte de este comité otras celebridades como Lena Dunham, Gwendoline Christie, Misty Copeland, Elizabeth Debicki, Paloma Elsesser, LISA, Chloe Malle o Teyana Taylor.
Esta es la primera Met Gala de Anna Wintour como exdirectora de Vogue, y también es la primera vez de Venus Williams como copresidenta, siete años después de que su hermana Serena asumiera este título.
El arte del vestido
Para el 2026, el evento tendrá el tema «Arte del Vestido» (Costume Art, en inglés), indagando en la moda como arte y la relación entre la ropa y el cuerpo, tal y como anunció el museo el pasado noviembre.
Andrew Bolton, curador a cargo del Instituto del Vestido del Met (Costume Institute), explicó que el título de la muestra alude a la historia de la propia institución, que se fundó en 1946 como una entidad independiente llamada Museo del Arte del Vestuario.
El museo aún no ha dado a conocer el código de vestimenta del evento, pero se sabe que seguirá la temática de la gran exposición de primavera del Met, que abordará la importancia del «cuerpo vestido».

La muestra, que abrirá al público el 10 de mayo, combinará prendas del Costume Institute con pinturas, esculturas y otras piezas del museo, enfocadas en el arte occidental desde la prehistoria hasta la actualidad.
Además, se inaugurará un nuevo conjunto de galerías de casi 12 mil pies cuadrados (poco más de mil 100 metros cuadrados) que se llamará Condé Nast —en honor a la empresa de medios propietaria de la revista Vogue— y donde se exhibirán trajes que nunca se han mostrado hasta ahora.


