Bebé se ahogó con su vomito

Lo anterior se dio a conocer luego de que le realizaron la necropsia de ley *Las autoridades tomaron nota de estos hechos que ocurrieron en la colonia La Moderna

La tarde de este miércoles, las autoridades judiciales dieron a conocer que las causas de muerte del bebé que fue encontrado sin vida en el interior de una finca de la colonia La Moderna, fueron por causa natural, situación que no generó el inicio de una Carpeta de Investigación.

Se dio a conocer que las autoridades judiciales recibieron el resultado de la necropsia de ley practicada por personal del Servicio Médico Forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el cual arrojó que fue por bronco aspiración.

Y es que se dio conocer que el momento de practicarle los estudios correspondientes, detectaron que contaba con contenido gastro alimenticio obstruyendo las vías nasales, lo que indica que el menor se ahogó con su propio vómito cuando se encontraba dormidito.

Para las autoridades esto fue considerado una muerte de cuna, por lo que no fue necesario que se diera inicio a la carpeta de investigación correspondiente, quedando únicamente asentado en el Informe Policial Homologado el resultado de esta, por cualquier situación que pudiera suceder posteriormente.

Tal como se dio a conocer de manera oportuna, la mañana del martes elementos de la policía municipal fueron alertados que se requería en breve una ambulancia en el cruce de las calles Blanca Estela Pavón y Jesús Martínez de la colonia La Moderna, debido a que se encontraba un menor inconsciente.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal junto con paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a revisar a un menor de edad de 18 días de nacido y el cual aún no se encontraba registrado.

En el lugar se entrevistaron con la señora Diana Guadalupe Fernández, mamá del menor, quien manifestó que el niño se había despertado en la mañana, había tomado fórmula y posteriormente se había quedado dormido.

Explicó que más tarde lo encontró inconsciente pero tenía lo que parecía ser sangre en la boca y en la nariz, situación por la cual rápidamente procedieron a llamar a los cuerpos de auxilio, arribando al personal paramédico que confirmó que lamentablemente el bebé había fallecido.

Se dio a conocer que los estudios arrojaron que ese líquido no era sangre sino vomito y es que el niño estando dormido vomitó, aventando líquido tanto por la boca como por la nariz, lo que generó que el mismo sufriera broncoaspiración.

Los hechos quedaron asentados en el Informe Policial Homologado y fueron enterados de los hechos los familiares.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.