Bebé de un año murió por golpes de su padrastro y la complicidad de su madre

Con información de la Fiscalía General de Jalisco / Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una pareja acusada de privar de la vida a una menor de un año de edad, en Encarnación de Díaz.

Se trata de Rodrigo “N”, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Santa Sofía, colonia Ángeles, y su pareja Miriam Viridiana “N”, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Torre Castilla, colonia Torres Doradas, ambos en León, Guanajuato.

Ellos fueron detenidos el pasado 5 de noviembre, cuando al pasar por la caseta de peaje de Encarnación de Díaz, la ahora detenida dio aviso a personal de seguridad sobre el estado de salud de su hija que estaba en el vehículo conducido por su pareja Rodrigo “N”.

Al llegar al lugar, servicios médicos, confirmaron el deceso de la menor de un año de edad, quien presentaba varias lesiones por contundentes, por lo que reportaron el hecho a personal de la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso inició con las investigaciones y solicitó los exámenes correspondientes, de los que se desprendió que la menor presentaba síndrome del niño maltratado, aunado a los resultados por parte del área de psicología del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, reunía datos compatibles con el delito de feminicidio de acuerdo al protocolo para dicho delito.

Personal de la Fiscalía General solicitó la orden de aprehensión en contra de Rodrigo “N” y Miriam Viridiana “N”, la cual fue otorgada por el juez de Control y Oralidad, por el delito de feminicidio.

La pareja fue detenida y puesta a disposición del juez que la requería, así, ambos serán procesados por el delito que se les imputa.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar los delitos que se denuncian y llevar ante la justicia a las personas señaladas como probables responsables.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.