Beatriz Paredes descarta que el PRI le ‘juegue chueco’: ‘Traición es una palabra fuerte’

Beatriz Paredes aseguró que la política mexicana atraviesa por momentos difíciles, pero esto no significa que su partido, el PRI, la traicione.

elfinanciero.com.mx

Beatriz Paredes, aspirante del Frente Amplio por México, descartó este martes 29 de agosto que el PRI y su dirigente nacional, Alejandro Moreno, la traicionen para que se baje de la contienda por la Presidencia de México.

Al ser cuestionada en entrevista por Óscar Mario Beteta sobre si el PRI podría ‘jugarle chueco’, Paredes explicó que la política mexicana atraviesa por momentos difíciles, pero esto no significa que su partido la traicione.Traición es una palabra muy fuerte, no soy una gente que utilice adjetivos con esa característica. No, yo creo que la política mexicana está en momentos muy complejos, que lo menos que debemos generar en esta circunstancia es cualquier cosa que deteriore un esfuerzo que hemos hecho”, afirmó.

Por esta razón, la priista sostuvo que está esperando los resultados oficiales que están realizando las casas encuestadores del Comité Interno del Frente Amplio por México y hasta ese momento tomará una decisión.

“Si las encuestas, si los sondeos de opinión me resultan favorables, evidentemente yo insistiré en que se continúe con el proceso. Si no lo son, pues es un asunto que tendremos que valorar con el partido”, agregó.

También recalcó que el proceso ha sido transparente y duda que en algún momento la contienda por la candidatura de la oposición haya sido una farsa: “No creo que todos hayamos ido en el marco de un espejismo, participamos en un proceso que tiene características, que tenía aduanas y en mi caso hemos llegado a este momento”.

Sobre las declaraciones que lanzó este lunes ‘Alito’ Moreno en las que reconocía que Xóchitl Gálvez tenía una ventaja muy pronunciada sobre Paredes, la militante del PRI lo justificó y aseguró que fue una declaración de ‘bote pronto’.

“Hemos estado platicando en todo momento, la declaración de ayer fue en el marco de una entrevista que le estaban haciendo de bote pronto y pues así es este mundo mediático de las entrevistas… pero hemos venido platicando”, añadió.

‘Alito’ Moreno aclara situación con Beatriz Paredes

Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI, reconoció este martes que las encuestas no favorecen a su aspirante priista Beatriz Paredes, pero, aclaró, no le pidió declinar por Xóchitl Gálvez.

En entrevista, ‘Alito’ Moreno sostuvo que su partido esperará a los resultados de la encuesta que anunciará quién será la candidata oficial del Frente Amplio por México: “Esperaremos los resultados y lo que se venga presentando en las encuestas y en las mediciones que está haciendo el Comité Organizador”.

Sin embargo, admitió que actualmente Gálvez le saca una ‘gran’ ventaja a Paredes: “Las mediciones marcan, sin duda alguna, a Xóchitl con una ventaja sobre Beatriz y lo que tenemos que hacer es construir juntos, respetar a todos”.

Sobre la supuesta declinación de Beatriz a favor de Xóchitl, ‘Alito’ explicó que el partido siempre ha sido respetuoso con sus militantes y no le pediría que declinara a favor de algún aspirante… pero, dijo, el PRI tomará su decisión.

                                                         
Compartir