Barda a Punto de Caer en Transportes Compostela, allá en la colonia Versalles

En grave peligro se encuentran trabajadores, usuarios y vecinos de la línea de Autobuses Compostela, la cual transita la ruta Puerto Vallarta-Sayulita, debido a que una barde del sitio está a punto de caer, sin que se haga algo por evitar la situación.

Lo anterior fue denunciado por vecinos de la línea de autobuses quienes indicaron que desde hace varios días una de las bardas perimetrales de la terminal de camiones, se encuentra con un gran declive, por lo que podría caer en cualquier momento

Además agregaron que existe una grieta de aproximadamente dos metros de largo, en la cual hay una apertura de más de un centímetro de separación, por lo que se puede observar perfectamente desde la calle hacia el interior de la terminal.

Señalaron que esto se viene presentando desde hace varios días, sin embargo, hasta el momento nadie ha hecho algo por mejorar la situación, que pone en peligro a transeúntes, vecinos y trabajadores del lugar.

Señalaron que hasta el momento lo único que se ha hecho es acordonar la zona exterior de la barda dañada, la cual se encuentra por el lado de la calle Berna en la colonia Versalles de Puerto Vallarta.

Sin embargo, agregaron que por el interior de la barda los camiones se siguen estacionando justo frente al muro, por lo que en cualquier momento alguno de los camiones podría accidentalmente golpearla, provocando que definitivamente se venga abajo.

Ante dicha situación, los vecinos piden a las autoridades que hagan algo por solucionar el problema, ya que en cualquier momento el muro se podría venir abajo, por lo que corren peligro de estar en el área.

En ese sentido el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), Arturo García Pulido, señaló que mandarían inspección para revisar el caso, no obstante, agregó que de acuerdo a la legislación ese es un tema que corresponde al municipio, por lo que los resultados de la inspección serían entregados a la Coordinación Municipal de Protección Civil, para que sea esta dependencia la que tome la decisión final.

En ese sentido, García Pulido dijo que Protección Municipal derivaría el caso a Obras Públicas o Desarrollo Urbano, quienes tomarán la decisión correspondiente, ya que, de acuerdo a la legislación estatal, la dependencia por el comandada en la región, sólo podía acordonar la zona.

Por lo pronto, los vecinos temen que se suscite un grave accidente, mientras que no sea demolido dicha pared, la cual se encuentra en la Calle Berna, de la colonia Versalles de esta ciudad de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.