En diversas avenidas y calles del municipio, las banquetas presentan fracturas, desniveles y alcantarillas abiertas o colapsadas; la falta de mantenimiento adecuado expone a los transeúntes a caídas, lesiones e incluso accidentes mayores
En múltiples zonas de Puerto Vallarta, especialmente en áreas de alto tránsito peatonal, las banquetas se encuentran en condiciones deplorables.
Losas quebradas, desniveles peligrosos y obstrucciones por raíces o escombros forman parte del paisaje urbano que diariamente deben sortear los peatones.
A esto se suman las alcantarillas sin tapa o en estado de colapso, lo que representa un riesgo latente de caídas o accidentes graves.
Vecinos de colonias como 5 de Diciembre, Fluvial Vallarta, Aralias, Díaz Ordaz, Versalles y El Centro han expresado su preocupación ante la nula intervención por parte de las autoridades municipales.
Aseguran que estos problemas llevan meses, e incluso años, sin recibir atención, pese a las constantes denuncias.
Personas mayores, niños y personas con discapacidad son los más afectados por esta infraestructura urbana deficiente.
Organizaciones ciudadanas han comenzado a documentar los puntos más críticos y exigen una pronta respuesta del Ayuntamiento.
Advierten que, de no atenderse con urgencia, estos descuidos podrían derivar en demandas legales o en incidentes lamentables que se pudieron haber evitado con acciones preventivas y mantenimiento regular.