Ballenatos eran recién nacidos y murieron por causa natural

Así lo confirma Ecología y Conservación de Ballenas A.C. *Informaron que los dos eran machos y no presentaba huellas de violencia

Los dos ballenatos que aparecieron muertos en la playa de Marina Vallarta, estaban recién nacidos, eran machos y no presentaban huellas de violencia, informó Ecología y Conservación de Ballenas A.C. lo que confirma que murieron por causa natural.

Se dio a conocer que llevaron a cabo los estudios correspondientes y enseguida los dos cadáveres fueron remolcados mar adentro, para que continuaran de forma natural con su ciclo de descomposición.

La información fue dada a conocer de la siguiente manera: El día de hoy, Ecología y Conservación de Ballenas apoyó a PROFEPA Jalisco en la implementación del Protocolo de Atención a Varamientos al recibir el llamado de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, quienes a las 6:30am reportaron el varamiento de 2 crías en la zona de la playa de Marina Vallarta. Las crías se encontraban a menos de 500 metros de distancia entre sí, ambas machos de pocos días de nacidas (aún presentaban restos del cordón umbilical), de alrededor de 4 metros de longitud y no presentaban cicatrices o heridas de ningún tipo, por lo que se supone que murieron de causas naturales.

Siguiendo el Protocolo de Varamientos se tomaron medidas, muestras de tejido y se realizó la necropsia de una de las crías. Con el apoyo de la 8ª. Zona Naval de Puerto Vallarta se remolcaron ambos cadáveres al centro de la bahía para que el ciclo de descomposición siga su curso natural.

En las cercanías una ballena adulto se mantuvo por varias horas navegando a escasos metros de la playa.

En estos hechos participaron: PROFEPA Jalisco, 8ª. Zona Naval, Protección Civil y Bomberos, Patrulla Verde, ECOBAC, Red de Atención a Varamientos, GRIMMA, Explora Vallarta, Biólogos Marinos.org y Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre CALEV.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.