Balacera en restaurante de CDMX: un hombre disparó contra su esposa en el Suntory Del Valle

El siniestro ocurrió en la alcaldía Benito Juárez y el responsable ya fue aprehendido por las autoridades capitalinas junto a un acompañante

infobae.com

Durante la noche de este jueves 23 de junio, un hombre de edad avanzada disparó contra su esposa hasta en tres ocasiones dentro de un restaurante ubicado al poniente de la Ciudad de México, identificado como Suntory en colonia Del Valle, concretamente en la esquina de Torres Adalid y Avenida Magdalena.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio los primeros detalles de la investigación e informó que el agresor ya fue detenido, por lo que se procederá con las indagatorias pertinentes en las siguientes horas.

“En un restaurante en la colonia Del Valle en Alcaldía Benito Juárez un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido”, redactó el funcionario a través de sus redes sociales, para después agregar que las personas aprehendidas habían sido el presunto agresor y su chofer.

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó sobre el atentado en contra de una mujer en un restaurante de la CDMX (Foto: Twitter/@OHarfuch)Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó sobre el atentado en contra de una mujer en un restaurante de la CDMX (Foto: Twitter/@OHarfuch)

De acuerdo con los primeros reportes, la persona acribillada es una mujer de 21 años, quien habría recibido tres impactos de bala en el tórax y que, a falta de confirmación oficial, perdió la vida al interior del inmueble.

El agresor identificado es Jesús “N”, un abogado de 79 años que aparentemente habría llegado al establecimiento en un automóvil marca BMW negro, mismo que ya fue asegurado. El implicado fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto a su escolta-chofer con el que habría intentado huir.

En el interior del restaurante arribaron al menos 50 elementos de la SSC junto a peritos capitalinos para evaluar el incidente y dar por iniciadas las investigaciones alrededor del presunto feminicidio, el cual habría ocurrido alrededor de las 21:00 horas.

Balacera en restaurante de CDMX: un hombre disparó contra su esposa en el Suntory Del Valle (Foto: SSC)Balacera en restaurante de CDMX: un hombre disparó contra su esposa en el Suntory Del Valle (Foto: SSC)

De acuerdo con el comunicado emitido por parte de la SSC, “los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la PBI realizaba acciones de seguridad en la zona y fueron alertados por los comensales de un establecimiento, de un reporte de detonaciones al interior del sitio, por lo que, con las precauciones del caso, se trasladaron al punto”.

Cuando llegaron los oficiales solicitaron los servicios médicos médicos pertinentes, quienes encontraron a la víctima tendida y sin signos vitales por las heridas provocadas por el arma de fuego.

“Uniformados de sector detuvieron al probable agresor, un hombre de 79 años de edad, identificado como esposo de la mujer, cuando trataba de huir a bordo de un vehículo”, detalló el informe policial, por lo que trasladaron al implicado al Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Balacera en restaurante de CDMX: un hombre disparó contra su esposa en el Suntory Del Valle (Foto: Twitter/@david_ordaz)Balacera en restaurante de CDMX: un hombre disparó contra su esposa en el Suntory Del Valle (Foto: Twitter/@david_ordaz)

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, luego del incidente ocurrido en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, el organismo inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, por lo que personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y peritos comenzaron a laborar sobre esta línea en el lugar de los hechos,

Minutos más tarde, uno de los comensales que estaba presente ofreció una entrevista para ForoTV en la que detalló cómo vivió los momentos en que el presunto feminicida atacó a la mujer, pues describió que el último disparo que habría sido dirigido al cráneo de la víctima.

Posteriormente, de acuerdo con sus palabras, un elemento de seguridad particular intentó detener al agresor momentos antes de que arribara la Policía Bancaria junto a los elementos de la SSC, quienes finalmente lo detuvieron antes de que se diera a la fuga en compañía por su chofer escolta.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!