Además, arrojaron el cuerpo de un hombre torturado en la periferia del puerto
infobae.com
A pesar del despliegue policíaco y militar que se tiene en la zona hotelera del Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, este sábado se registró un ataque armado que dejó un hombre muerto y un turista herido.
De acuerdo con los reportes, las detonaciones se escucharon cerca de las 10:30 de la mañana en la costera Miguel Alemán y la calle Juan de la Cosa, del fraccionamiento Magallanes, casi frente al Hotel Playa Suites.
Luego de que los agresores se dieron a la fuga, testigos alertaron al número de emergencia 911, por lo que a los pocos minutos arribaron elementos de la policía ministerial, paramédicos y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes encontraron dos hombres tendidos en el piso, uno de ellos con vida; se trató de un turista que fue trasladado a un hospital cercano.
Mientras que el fallecido fue identificado como Francisco Reyes, quien era promotor de limpieza de playas.
Cabe mencionar que los peritos encontraron 14 casquillos percutidos de arma de fuego en la escena del crimen. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Dejan cuerpo torturado
Por otra parte, alrededor de las 06:30 horas, se localizó el cadáver de un hombre entre las calles Solidaridad y Arroyo, de Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana del puerto.
El cuerpo de la víctima presentó huellas de tortura, pues estaba amordazado, con un trapo amarillo en la boca, atado de pues y manos, además de que policias municipales y elementos de la Guardia Nacional registraron un casquillo, calibre 9 milímetros, junto a él.
Tras las primeras diligencias el cadáver de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley, y se encuentra en calidad de desconocido. La Fiscalía ya investiga el crimen.
Ejecutaron a un funcionario del Ayuntamiento
El pasado 9 de mazo, un grupo armado asesinó en la puerta de su domicilio particular a un funcionario en el Ayuntamiento de Acapulco.
De acuerdo con vecinos de la Unidad Habitacional FOVISSTE, poco después de las 09:00 horas un grupo de hombres armados no identificados tocó a la puerta de quien fue identificado como José Alejandro Ortega Carrillo, de 35 años, y sin mediar palabra alguna le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole la muerte de manera instantánea.
De inmediato elementos de los tres órdenes de gobierno, así como peritos de la Fiscalía estatal se trasladaron hasta la calle Crucero donde localizaron el cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones de la Semefo para practicarle la necropsia de ley
La víctima se desempeñaba como director de Control y Calidad en el Ayuntamiento que preside la morenista Abelina López Rodríguez, y quien, tras conocer los lamentables hechos, condenó el artero crimen contra su funcionario a través de mensajes en sus redes sociales.
Acapulco está hoy en el quinto lugar de las 50 ciudades más violentas del país, aunque en los últimos diez meses las autoridades implementaron operaciones con fuerzas federales y estatales para vigilar las calles.
No solamente asesinatos se registran en las calles de este puerto, también extorsiones a comerciantes y a empresarios, transportistas y a prestadores de servicios en las playas.
En las mismas playas más famosas de Acapulco como Caleta, Caletilla y Manzanillo y frente a turistas, hombres armados han asesinado a prestadores de servicios.
Colectivos de desaparecidos y asesinados de este destino turístico aseguran que desde el 2006, las desapariciones de personas no han parado.