Balaceó a su vecino en colonia El Caloso

Se pelearon por problemas vecinales, ya que uno le echaba la basura a la casa del otro *En esta ocasión salió a relucir un arma con la cual se dio la agresión *Varias unidades llegaron y reventaron la casa de “El Chemita”, pero ya había escapado

Fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este martes en la colonia El Caloso, luego de que un sujeto agrediera a balazos a su vecino, por problemas añejos.

La agresión a balazos generó la movilización del personal de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora, quienes llegaron para investigar los hechos, debido a que hallaron un vehículo con impactos de bala y manifestaban que el sujeto agresor, se había parapetado en un domicilio, en donde tenía más armas.

El fuerte despliegue de las autoridades se notó desde la zona del libramiento Luis Donaldo Colosio hasta la calle Vía Láctea, debido a que fueron cerradas algunas calles de la colonia, para evitar que el sujeto se diera a la fuga, sin embargo, para la llegada de las autoridades, el tipo ya había escapado hacia la colonia Las Peñas.

De momento se dio a conocer que el tipo está identificado como Oscar alias “El Chemita”, quien ahora ya es buscado por las autoridades judiciales, por la agresión que provocó.

De acuerdo a las autoridades municipales, el reporte entró a los números de emergencia a eso de las 12:48 horas de este lunes, cuando informaban que había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, en el cruce de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Plutón, de la colonia El Caloso.

Rápidamente llegaron al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal tanto del área operativa como era turística, así como paramédicos del cuerpo de Bomberos, a bordo del ambulancia B.79, mismos que al llegar procedieron a brindarle los primeros auxilios a quien dijo llamarse José Ramón, de 42 años de edad, el cual presentaba una pequeña herida en la ceja de lado izquierdo.

El hombre manifestó que momentos antes había llegado a bordo de su vehículo, marca Nissan, Sentra, para visitar a su mamá, sin embargo, apenas se estaba estacionando, alcanzó a ver a su vecino identificado como Oscar, el cual estaba tirando basura en el patio de su progenitor.

Como ya anteriormente han tenido problemas por esta situación, José Ramón le reclamó a Oscar el motivo por el cual estaba echando la basura a su mamá, situación por la cual comenzaron a discutir, al grado de que el tipo sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con el cual efectuó varios disparos, pegándole al vehículo y resultando lesionado pero con un rozón en la cara.

El afectado rápidamente se refugió mientras que el sujeto comentaban que se había metido a su domicilio, sin embargo, más tarde se informaba que había subido corriendo sobre las escaleras hacia el libramiento Luis Donaldo Colosio, cruzó el libramiento y se internó hacia el cerro, por el rumbo de la colonia Las Peñas

Varias unidades de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar de los hechos, siendo enterados de que el sujeto aún se encontraba en la casa ubicada sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre Venus y la calle Plutón, por lo que inmediatamente los elementos procedieron a asegurar el área, acordonando desde la calle Venus hasta más allá de la calle Plutón.

Asimismo, cerraron la calle Plutón desde la calle Vía Láctea hasta la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en donde los elementos de la Policía Municipal estaban alerta y tocaban a la puerta del domicilio, en donde decían que se había refugiado el sujeto.

Por la parte alta del libramiento, llegaban elementos de la Policía Investigadora así como de Seguridad Pública Municipal también, procediendo a acordonar la zona, para evitar que alguien bajara por ahí, quedando el domicilio debidamente rodeado.

La zona se reforzó a la llegada del personal de la Policía Estatal y Policía Investigadora, quienes ingresaron a la zona acordonada, se entrevistaron con los elementos de Seguridad Pública y enseguida acudieron hacia donde estaba el domicilio del señalado como agresor, sin embargo, no fue encontrado en el lugar.

Los elementos de la Policía Investigadora al darse cuenta que había un vehículo con impactos de bala, inmediatamente solicitaron la presencia de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes llegaron para fijar el lugar y dar inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.