*Autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento de lo sucedido * Sospechan que los hechos pasaron durante los festejos de la llegada de año nuevo
Elementos de la Policía Municipal e investigadora, dieron inicio al Informe Policial Homologado y a una Carpeta de Investigación, luego de que la mañana de éste jueves, les reportaron que fue balaceado un local en construcción ubicado en la colonia Villas del Real, en la parte alta de la delegación de El Pitillal.
Los elementos de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar y al verificar los hechos, se dieron cuenta de que en el sitio había casquillos tirados, siendo del calibre .22.
Asimismo, la cortina de un local en construcción se encontraba con al menos cinco impactos, por lo que procedieron a acordonar el lugar.
Más tarde llegó personal de la Policía Investigadora, quien confirmó los hechos, cayendo a la conclusión de que los hechos pudieron haber sucedido la noche del 31 de Diciembre o durante la madrugada del día primero de enero, durante los festejos de la llegada del año nuevo.
Los reportes entraron a los números de emergencia poco después de las 10 de la mañana de este jueves, cuando les daban a conocer que en el cruce de las calles de Dinamarca entre Hidalgo y Emiliano Zapata, habían llegado a trabajar a un local y se dieron cuenta de que la cortina presentaba impactos producidos por proyectil de arma de fuego.
Para tomar conocimiento de lo sucedido, acudieron los elementos de la patrulla PV-271, mismos que al llegar se dieron cuenta de que efectivamente en la finca número 530 de la calle Dinamarca, se encontraba un local en construcción y la cortina metálica, que era nueva, presentaba al menos 5 impactos de bala.
En el lugar se encontraban los propietarios y el trabajador, quien manifestó que al llegar ahí, encontraron dos casquillos tirados en la parte de afuera, sin embargo, no le tomó importancia. Más tarde cuando quiso abrir el local, se dio cuenta de que presentaba orificios en el área de la cortina metálica y dio aviso a sus patrones.
Al llegar las autoridades únicamente encontraron un casquillo en la entrada el domicilio, sin embargo, en la acera de enfrente, detectaron que había al menos 6 casquillos percutidos al calibre.
Ante estos hechos, los elementos de Seguridad Pública Municipal acordonaron ambas partes, es decir, en las afueras de la finca número 530, que es donde se encuentra el local afectado y en las afueras de la finca número 531, que es en donde se encontraron los casquillos percutidos.
De los hechos fue enterado al agente del Ministerio Público, quien ordenó la presencia del personal de la Policía Investigadora en el lugar y de los Servicios Periciales, para continuar con las investigaciones, causa por la cual fue cerrada la calle Dinamarca con cinta amarilla, como parte del protocolo del llenado del Informe Policial Homologado y de la Carpeta de Investigación que se inició al respecto.
De momento se desconocen las causas que habrían originado estos hechos, por lo que el agente del Ministerio Público, ordenó se continuará con las investigaciones al respecto.