Ayuntamiento y Semarnat fortalecen el trabajo conjunto por Vallarta

Acordaron revisar cada semana las solicitudes de licencias de construcción para corroborar que estas cumplan con todos los requisitos establecidos

El gobierno municipal de Puerto Vallarta y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acordaron dar celeridad a las licencias de construcción pendientes a fin de dar certeza a los inversionistas inmobiliarios y con ello fortalecer la economía del destino.

En el despacho de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) del alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se llevó a cabo una reunión informativa en la que se ratificó por ambas partes que se mantendrá abierta la línea de comunicación y se revisaron avances de diferentes programas.

Uno de los puntos centrales abordado durante el encuentro a solicitud del presidente municipal interino fue el de las licencias de construcción solicitadas por inversionistas, así como los desarrollos que fueron clausurados por infringir la normatividad vigente.

Por acuerdo mutuo, se determinó realizar reuniones semanales para revisar las solicitudes de licencias de construcción y de esa forma acelerar la emisión correspondiente, una vez que ambas instancias corroboren el cumplimiento de todos los requisitos, esto es, tanto municipales como federales. Incluso ante la carga de trabajo, el Ayuntamiento otorgaría apoyo técnico a la dependencia federal para agilizar las revisiones.

El presidente municipal interino Martínez Gil, subrayó la importancia de dar certidumbre a los inversionistas, a los ciudadanos y al municipio a través de desarrollos que cumplan plenamente con la normatividad. Con ello dijo, se fortalece además la economía del destino y se atrae nuevas inversiones para beneficio de todos los vallartenses.

Semarnat informó que ya fueron aprobados los resolutivos de dos desarrollos inmobiliarios que habían sido clausurados y otros más están en proceso.

En otro punto de la reunión, se informó sobre el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POELP), que se inició en 2022, registra avances en tres etapas y el objetivo es que se concluya en la presente administración. La dependencia federal informó que se asignó al Centro Universitario de la Costa retomar el trabajo y solicitó apoyo del gobierno municipal para acelerar los trabajos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.