En el evento, el alcalde Luis Munguía destacó la importancia de los programas que implementa Seapal, luego de una crisis por falta de agua, derivado de circunstancias que se presentaron en anteriores administraciones municipales
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, el director de Seapal Carlos Ruiz, la oficial mayor administrativa, Lucky Michel y el regidor Arnulfo Contreras, encabezaron el evento de entrega de tinacos a familias de la colonia El Progreso.
Al hacer uso de la voz, el primer edil destacó, «estamos emocionados de regresar aquí y beneficiar a la gente de El Progreso, Lomas del Progreso, Salitrillo, Laguna del Valle, Campestre San Nicolás, 12 de Octubre, Magisterio, Copa del Rey, Palmar del Progreso, Ampliación El Progreso, 9 de Octubre, Volcanes, Lomas de San Nicolás, Vista del Mar, Vista Hermosa, Palma Real».
El primer edil dijo, que este es un gran esfuerzo pero vale la pena, «hoy efectivamente es uno de los programas de Seapal, uno de los más importantes».

Seapal es un organismo que ayuda a la gente, tiene varios programas como los gogomáticos que se implementan en las colonias.
Otro programa fuerte que viene contundente es la instalación de bebederos y dispensarios de agua purificada en las escuelas.
El programa de los tinacos, «no solamente es la entrega de un plástico, o un almacenamiento de agua, que si pasa algo por falta del vital líquido ya tienen la reserva, lo más importante es que con el tiempo, con esa carencia de inversión hoy se se está trabajando como son las galerías verticales».

Estamos filtrando el agua para que ustedes tengan vital líquido limpio.
Al terminar sus palabras a los vecinos, el alcalde y servidores públicos se tomaron la fotografía oficial, además hicieron oficial la entrega de los tinacos a las familias.


