Ayuntamiento recibirá maquinaria con inversión de 23 MDP

Arturo Dávalos Peña informó que este sábado recibirán equipo y maquinaria para beneficio del campo, con una inversión de 23 millones de pesos.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta recibirá equipo y maquinaria, con una inversión de 23 millones de pesos.

Se trata de una retroexcavadora, una excavadora, un tractor D 6, una pipa y 2 camiones de volteo de 14 metros.

Así lo informó el presidente municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña, durante la celebración de la sesión extraordinaria de ayuntamiento, celebrada la mañana de este miércoles.

La entrega será por parte del Estado, en la sede del estadio AKRON en la ciudad de Guadalajara, a partir de las 9 horas.

Por mayoría simple de los ediles presentes, fue aprobada esta propuesta, el equipo y maquinaria, beneficiará a un gran sector de fomento agropecuario del municipio.

De acuerdo con la iniciativa planteada, se estableció que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, autorice la suscripción de un convenio de comodato con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para recibir diversa maquinaria en beneficio del sector agropecuario.

Estado aportará 20% de recursos en programas sociales educativos

En sesión extraordinaria de ayuntamiento, también fue aprobado que el gobierno del estado, aporte el 20% de los recursos económicos en los programas sociales enfocados a la educación.

Se trató de la iniciativa presentada por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, que tiene por objeto que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, autorice la celebración de convenios, actos jurídicos y administrativos que resulten necesarios para la ejecución en beneficio de la población de Puerto Vallarta, del programa denominado “Recrea, educando para la vida, apoyo de mochila, útiles, uniforme y calzado escolar”, en su edición 2019, para adherirse a las reglas de operación de dicho programa.

Analizarán si autorizan venta de alcohol en eventos de propietarios de guarderías

Cabe destacar que en sesión extraordinaria de ayuntamiento, el pleno de regidores, ante la propuesta de Arturo Dávalos, Apoyaron para analizar la propuesta de un grupo de familias propietarias de guarderías infantiles, quienes solicitaron que en sus eventos de recaudación de fondos, se les permita la venta de bebida alcohólica.

Se les explicó que con la llegada del nuevo gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador, estas guarderías que son un negocio particular que recibían un subsidio de Sedesol, ahora no recibirán los recursos de manera directa, sino que ahora serán otorgados a los padres de familia, para que ellos decidan qué hacer.

En tanto, para sacar gastos mínimos, los padres de familia de estas guarderías deben hace fiestas y kermes para obtener fondos pero han sido insuficientes.

Por lo que ahora, propusieron a la comuna, venta de alcohol.

Situación que será analizada y en su momento se les dará respuesta a los solicitantes, destacó Dávalos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.