Este martes, en sesión ordinaria de ayuntamiento, Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta, anunció el interés de que sea construida una nueva Unidad Municipal Administrativa, UMA, para dejar de pagar renta en oficinas de Portales.
Arturo Dávalos Peña habló del proyecto de construir una nueva unidad municipal Administrativa, con el objetivo de dejar de pagar renta en las instalaciones que se tienen actualmente en el fraccionamiento Los Portales.
Aunque existe un compromiso legal de que transcurran 20 años para que el ayuntamiento pague renta de oficinas gubernamentales en la actual UMA, hoy el alcalde deslizó el comentario de que ya se está trabajando incluso en la búsqueda de nuevos terrenos para proyectar las nuevas oficinas en un mediano plazo.
En entrevista con medios de comunicación, dio respuesta al regidor del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Luis Michel, quien destacó durante la sesión ordinaria de ayuntamiento que, con los recursos erogados del ayuntamiento para pagar renta, podría hacerse más obra pública.
Según el contrato de arrendamiento en uno de sus apartados, establece si el arrendatario decide terminar anticipadamente el plazo, el arrendador pagará tres rentas mensuales, “si se puede hacer”.
“Es la intención que tiene esta administración, la de buscar un terreno en donde pueda tener acceso todo mundo con vialidades principales y secundarias para que se facilite a la gente pueda llegar a la UMA, vamos a buscar el terreno y podemos iniciar con la construcción ya vimos que con el contrato éste se puede rescindir con el pago de 3 mensualidades, a lo que es Pensiones del Estado”.
Sin embargo, es importante primero tener la construcción del nuevo inmueble para poder cambiarnos, destacó el primer edil.
Tenemos que buscar terreno adecuado para hacer una construcción con instalaciones dignas y funcionales, “que sirvan los elevadores”.
Destacó que entre tres órganos pagamos el mantenimiento en la actual UMA, “por ejemplo en el piso 4to donde están los jueces ellos pagan ese rubro, el piso 1 es comercial y lo demás a todos”.
“Es sano tener instalaciones propias y ahorrarnos un recurso importante, vale la pena en lugar de pagar renta tanto tiempo”.
Por lo pronto, ya está el interés de prescindir de pago de renta y en su lugar que la comuna tenga su propio edificio.