Ayuntamiento pide paciencia a manifestantes, 13 de febrero regresa todo a la normalidad, “esperamos no haya más botones rojos”

Funcionarios municipales recibieron a meseros y propietarios de salones de eventos, con quienes se comprometieron en notificarles el próximo lunes, las exigencias plasmadas al propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez

Francisco Vallejo Corona, Víctor Manuel Bernal y Juan Velázquez, pidieron hoy paciencia a meseros, propietarios de salones, payasos y músicos, quienes se manifestaron exigiendo reactivación económica, debido a que el 13 de febrero de este año regresa todo a la normalidad y dijeron, “esperamos no haya más botones rojos”.

Lo anterior en referencia a las medidas de protocolo para evitar casos de Covid-19 que ha aplicado el gobierno de Jalisco, con los botones rojos de emergencia, los cuales en síntesis han detenido la actividad económica en algunos sectores mas que otros.

De ahí la molestia de el sector de los músicos, payasos, de los salones para eventos, decoradores y meseros, quienes dijeron hoy, han resentido los efectos de la aplicación de estas medidas sanitarias por mas de 9 meses.

Al término de su manifestación que partió hoy a las 9 de la mañana de la tienda Woolworth a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, una comitiva representada por cada uno de los sectores afectados ingresó al salón de ayuntamiento, lugar en el que fueron atendidos por el secretario general, Francisco Vallejo, el director de inspección Juan Velázquez y el coordinador de gabinete, Víctor Manuel Bernal.

Dijeron que estas medidas como las tres anteriores, fueron responsabilidad del gobierno del estado, “hoy recogemos sus inquietudes y las plantearemos al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por lo que el próximo lunes les notificaremos a ustedes la respuesta correspondiente”.

Los tres servidores públicos, manifestaron que tengan paciencia porque en este último botón rojo de emergencia sanitaria este inicio el 16 de enero y venció el 31 e enero, pero días previos el propio Alfaro determinó ampliar el plazo hasta el 12 de febrero, por lo que sino ocurre nada extraordinario el 13 todas las actividades regresarán a la normalidad en la medida de las posibilidades que hay por la pandemia.

Al final de la reunión, fue aceptada una propuesta para que los afectados envíen al ayuntamiento una lista con los trabajadores directamente afectados por esta situación, con la finalidad de hacerles llegar una despensa.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.