Ayuntamiento Garantizará Seguridad de 620 Alumnos de la Escuela 21 de Marzo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En riesgo 620 alumnos de Las Juntas.

Hace falta mayor presión para su demolición. El ayuntamiento garantizará seguridad a cientos de niños de la Escuela 21 de Marzo en la delegación de Las Juntas.

Arturo Dávalos Peña se comprometió hoy a garantizar la seguridad de un total de 620 alumnos de la escuela 21 de marzo, trámite de demolición que está muy lento.

Así lo expuso la profesora María Enriqueta Yáñez Hernández, al acudir al programa Por el Puerto que Queremos, mismo que fue encabezado esta mañana, por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en la delegación de Las Juntas.

Este plantel fue construido en la década de los 50s, inmueble que ha sufrido diversos daños ocasionados principalmente por sismos, a lo largo de décadas.

Aunque el último incidente fue este pasado día 31 de diciembre, cuando un auto particular se estrelló en contra de una de sus bardas.

La profesora Yáñez Hernández, refirió que desde el mes de septiembre del año pasado, elementos de la unidad municipal y estatal de protección civil, dictaminaron mediante visitas de supervisión, que en esa escuela existe un alto riesgo de vulnerabilidad para los alumnos.

A esta escuela acuden un total de 620 alumnos, siendo 450 quienes asisten en el turno matutino y 170 en el vespertino.

Esta mañana en el despacho del delegado de Las Juntas, el alcalde se comprometió con las representantes educativas del plantel en ayudar para presionar en el ámbito de los trámites ante la dirección regional de servicios educativos en la región, DRSE y el propio gobierno del estado, mediante la secretaría de educación.

Existe el compromiso de que a más tardar la semana entrante, las autoridades de la escuela le hagan llegar al gobierno municipal, toda la documentación respecto del caso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.