Ayuntamiento en contra de Ameyalco y aprueban síndico fundamente postura

En sesión estuvieron presentes ambientalistas y el rector del CUC, Jorge Téllez, quienes solicitaron a los gobernantes asuman responsabilidad para no permitir destrucción de la montaña

Alcalde y regidores aprobaron por mayoría simple votar en contra del proyecto turístico denominado Ameyalco para cristalizarlo en la sierra montañosa de la región y también para que el sindico, Juan Carlos Hernández, sustente de manera legal la postura conocida por la mayoría hasta hoy.


Durante el desahogo de la sesión el salón de ayuntamiento, estuvo lleno sobre todo de activistas, ambientalistas encabezados por el rector del Centro Universitario de la Costa, CUCPV, doctor Jorge Téllez quien solicitó en su intervención haya responsabilidad en las decisiones que se vayan a tomar.

Sin embargo, el punto no pasó a mayores debido a que la mayoría de los regidores que conforman el pleno por parte del Partido de Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, del Partido Movimiento Ciudadano, MV y del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, consideraron ni siquiera discutir el tema cuando sobre el escritorio y en sus expedientes no les anexaron la. Sentencia de un Tribunal, en el sentido de que el gobierno municipal de Puerto Vallarta, tendría que retomar el tema y analizarlo para asumir una decisión definitiva.


Fueron los regidores Claudia Iñiguez, Pablo Ruperto, Francisco Sánchez, Guadalupe Guerrero, Diego Franco, Carla Esparza y Carla Castro, quienes solicitaron en todo momento al síndico, Juan Carlos Hernández les mostrara el documento objeto de haber subido el tema en la orden del día de la sesión de ayuntamiento de hoy.

Al no tener eco positivo del síndico, se tomó la decisión de votar en contra del proyecto que dijeron, pretende destruir el ecosistema de la región, pues se trata de un desarrollo turístico que fue presentado a la comuna desde el 2021, peor además de que el síndico fundamente la postura que asumieron, siendo que del tema se enterraron hasta este jueves.

Al hacer uso de la voz el doctor Téllez, manifestó como en otras ocasiones estar en desacuerdo con este tipo de desarrollos en especial este de Ameyalco, porque pretende destruir el hábitat natural de esa zona ubicada en la sierra.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.