Ayuntamiento de Tepic ofrece descuentos en pagos de agua y predial

Tepic, Nayarit.- La crisis financiera que se vive en el país, el estado y los municipios nayaritas no es factor predominante para incrementar impuestos y derechos a los contribuyentes de Tepic, por lo que además de sostener las tarifas de los dos años anteriores, el Gobierno del Cambio ofrece descuentos en pagos anticipados de agua potable y predial, así como en regularización de los mismos conceptos.

El presidente municipal, David Guerrero Castellón, informó que se seguirá apoyando a la economía de las familias tepicenses, con estímulos fiscales que beneficiará de manera directa a la ciudadanía, además de no incrementar impuestos y derechos municipales.

“En la Ley de Ingresos de este Ayuntamiento de Tepic no se consideró ningún aumento en ninguno de los impuestos y derechos. Sabemos de la situación económica que se vive en el país, en el estado y en los propios municipios; Tepic no es la excepción. La crisis que se tiene en este momento no merece ningún incremento”, especificó Guerrero Castellón.

El alcalde agregó que los descuentos por pago anticipado 2017 de agua potable será del 30% a usuarios que se encuentren al corriente en sus pagos, así como 50% a personas con discapacidad, jubilados, pensionados y de la tercera edad.

En impuesto predial, los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos, en enero obtendrán el 15% de descuento, así como 50% para discapacitados, jubilados, pensionados y de la tercera edad. Para el caso de las licencias de funcionamiento de negocio, sean nuevas o refrendos, el Gobierno del Cambio ofrece el apoyo con un 30% de descuento para el año 2017.

En todos los casos, habrá apoyos para los ciudadanos que por diversas circunstancias no se encuentren al corriente en sus contribuciones.

Para facilitarle al ciudadano su contribución, el presidente dijo que “a partir de este próximo fin de semana, los contribuyentes podrán hacer sus pagos a través de nuestra página www.tepic.gob.mx, en oficinas y módulos previstos para ello, así como en el banco en efectivo o con tarjetas de débito y de crédito con hasta tres meses sin intereses con algunas tarjetas crediticias”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.