El presidente municipal, Luis Munguía, informó que existe comunicación con la empresa Red Ambiental y con la Dirección de Servicios Eficientes Municipales para resolver un adeudo financiero y asegurar la continuidad del servicio de recolección de residuos.
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía, dio a conocer que el Ayuntamiento mantiene un diálogo abierto con representantes de la empresa Red Ambiental, con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan saldar un adeudo financiero pendiente entre ambas partes.
El alcalde explicó que estas conversaciones buscan generar condiciones que garanticen la estabilidad operativa del servicio, al tiempo que se atienden los compromisos económicos existentes, priorizando el bienestar de la población y el correcto manejo de los residuos sólidos urbanos.
Asimismo, Munguía señaló que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Servicios Eficientes Municipales para asegurar que el servicio de recolección de basura continúe prestándose de manera regular en las colonias del municipio, evitando afectaciones a la salud pública y al entorno urbano.
El servicio de recolección de la basura se está brindando, existe un muy buen diálogo con cada parte, en especial con la empresa Red Ambiental y con Servicios Públicos Eficientes Municipales, destacó el primer edil.
Yo le he pedido a los trabajadores de nuestro gobierno, “estén atentos también con los gerentes de la empresa concesionaria para que empiecen a establecer los parámetros hay contacto con Red Ambiental y con la nueva hacienda municipal, para que se logre concertar las posibilidades financieras y que el servicio se siga ofreciendo en los términos que se estén acordando”.
Este servicio continúa, “tratando de ser muy responsables con lo que refiere a uno de los servicios más importantes para la sociedad, el ayuntamiento y con el hecho de evitar que el tema sea politizado, pedimos paciencia y el servicio se seguirá brindando”.


