Ayuntamiento aportará 924 MP para restaurar cúpula de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Regidora María Elena Curiel Preciado, presentó la iniciativa en sesión de ayuntamiento

El ayuntamiento de Puerto Vallarta, que preside el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, apoyará con la cantidad de 924 mil pesos, en favor de la restauración de la cúpula de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

La iniciativa fue presentada por la regidora del Partido Regeneración Nacional, MORENA, maestra María Elena Curiel Preciado, quien informó se trata de una participación tripartita.

Los puntos de acuerdo, presentados por la regidora del Partido Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, María Elena Curiel Preciado, son los siguientes:

PRIMERO.- El ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, autoriza otorgar un apoyo económico por la cantidad de 924 mil pesos, al Centro Cultural Las Peñas de Nuestra Señora de Guadalupe de Puerto Vallarta, Jalisco, A.C., monto que corresponde a la aportación tripartita del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, para la restauración de la cúpula de la Iglesia de Guadalupe en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, de conformidad a la convocatoria expedida por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, con base a las reglas de operación del Programa S268 Apoyos a la Cultura en la vertiente Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal FOREMOBA publicadas el 31 de dicembre del 2021, en el diario oficial de la federación.

Dicho apoyo será otorgado, una vez que se acredite la participación y aportación por parte del FOREMOBA y las otras instancias correspondientes.

SEGUNDO.- Se autoriza al tesorero municipal, realice las modificaciones a las partidas presupuestales correspondientes para dar cumplimiento al presente acuerdo.

TERCERO.- Se instruye a la dirección de proyectos estratégicos para que brinde apoyo técnico y administrativo a la Asociación Civil denominada Centro Cultural Las Peñas de Nuestra Señora de Guadalupe de Puerto Vallarta, Jalisco A.C.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.