Ayuntamiento apercibirá a condominios AVIDA

Así lo informó a vecinos el director de Seapal, Jorge Alberto Castillo Núñez

Como una serie de medidas preventivas para evitar contaminación y derrame de aguas en alcantarillas de calles Francisco I Madero e Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata, el ayuntamiento de Puerto Vallarta que encabeza el alcalde, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, emitirá apercibimientos principalmente a los representantes del edificio condominio AVIDA, mayormente responsable de los hechos, denuncian vecinos.

En el encuentro que tuvieron los vecinos con autoridades del gobierno municipal y de Seapal, se informo de acciones legales para evitar tiradero de aguas de manera innecesaria, lo cual está afectando la imagen en este punto de Puerto Vallarta.

Además de la pésima imagen que hay por este tiradero de agua, ha habido más de un caso en el que por empedrado y suelo mojado, personas han resalado y caído, lesionados principalmente en piernas y tobillos.

Fue el propio director del organismo operador del agua, Jorge Alberto Castillo Núñez, quien confirmó que como medida preventiva la autoridad dejará apercibimientos.

También se comentaron otros pormenores para solucionar el problema de tiradero de agua en calles Francisco I Madero e Insurgentes.

El compromiso con todos ustedes, se dijo, es “de manera momentánea realizar tareas de limpieza temporal, no hay dinero por parte de Gobierno del Estado, pero el gobierno municipal hará lo siguiente junto con Seapal”.

“Lo que se va a hacer que del mismo conector de agua pluvial, vamos a hacer una interconexión para que haya salida del agua y no se estanque, como ocurre hoy en día”.

“El trabajo que se va a realizar es tranquilo, es conectar de la tubería pluvial, hacia la linea de drenaje, será un bay pas, para que no haya derrame de agua limpia, que con el tiempo se ensucia”.

“Tendrá salida y no se estancará, trabajos que iniciarán este jueves, todo es provisional, porque al final de cuentas la comuna deberá elaborar un ante proyecto con recursos para que el problema sea resuelto de manera definitiva”.

Este problema temporal es que dure hasta antes de que llegue el próximo temporal de lluvias en el 2023.

Carlos Morales de Obras Públicas, agregó que se necesita un proyecto para saber las condiciones en las que se encuentran los tubos, para tomar decisiones definitivas.

El proyecto deberá quedar listo antes de que finalice el presente año, “debemos tener todo listo en tiempo y en forma”.

Quienes dieron la cara ante vecinos fueron, entre otros, Luis Vidal Hernández Casillas, jefe de atención a usuarios de Seapal, Edgar Daniel García, jefe de sección en Seapal y del director de Seapal, Jorge Alberto Castillo Núñez.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.