«Avanzamos en Seguridad con la Participación de Todos»: Jaime Cuevas

Participación de comunidades escolares, colonias, fraccionamientos  y empresas en tareas de prevención del delito, mejores tiempos de respuesta, capacitación y equipamiento, son los resultados de tener un plan y estarlo cumpliendo, señala el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello
En la dinámica de crecimiento acelerado del municipio de Bahía de Banderas, la Seguridad Pública ha sido una prioridad desde el arranque de la presente administración.
“Nos propusimos remontar el desastre con el que recibimos a nuestra policía municipal y tránsito, con solamente 5 patrullas para todo el municipio y solo 204 elementos, de los cuales únicamente 173 cumplían los requisitos de ley”, recordó el doctor Jaime Cuevas Tello, Presidente Municipal de Bahía de Banderas.
Destacó que en dos años de trabajo incrementaron el número de policías casi en un 60 por ciento, ya que en la actualidad se cuentan con  347 elementos y se puso en marcha la nueva Academia de Policía.
Agregó que los policías cuentan con un mejor Seguro de Vida al renovar la póliza este año 2019, además de apoyos para vivienda y capacitación.
El Alcalde bahiabanderense resaltó que se incrementaron las patrullas significativamente, pasando de 5 a 54 en solo dos años, cumpliendo con el 90 por ciento del total de 60 unidades propuesta a 4 años. “Casi cumplimos la meta a solo dos años gracias a la confianza recuperada de los bahíabanderenses”.
Agregó que se realizaron 50 operativos conjuntos con instancias federales y estatales y 12,528 recorridos de vigilancia.
Finalmente, comentó que con una inversión de 1.3 millones de pesos se ampliaron las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito donde además esta ubicada la Dirección Jurídica.
“La seguridad de las familias de Bahía de Banderas seguirá siendo prioridad, por eso incrementamos el presupuesto anual; es un compromiso que hemos tomado con responsabilidad y transparencia”, concluyó.
 #JuntosProgresamos

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.