La obra busca resolver una problemática histórica en El Pitillal y fortalecer el sistema de recolección de aguas residuales en la zona urbana de Puerto Vallarta.
SEAPAL Vallarta continúa con la sustitución del subcolector sanitario que atraviesa las colonias Villa Río y Fluvial Vallarta, una intervención diseñada para mejorar el sistema de recolección de aguas residuales y reducir riesgos ambientales para la población.
La obra se ejecuta con recursos del Programa Proagua de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), tras las gestiones del presidente municipal Luis Munguía y la planeación técnica dirigida por la administración de Carlos Ruiz al frente de SEAPAL.

Con esta acción se busca poner fin a una problemática que lleva años afectando a los hogares de la delegación El Pitillal, particularmente en las zonas Centro y Bobadilla, así como en vialidades como Revolución y Exiquio Corona.
El proyecto contempla la instalación de 417 metros lineales de tubería sanitaria, cuyo diámetro aumentará de 15 a 24 pulgadas. Este cambio permitirá una mayor capacidad de conducción, disminuirá riesgos de saturación y anticipará un futuro incremento en la demanda del servicio.
Los trabajos se realizan en la Avenida Grandes Lagos, entre Río Tibet y Río Volga; en Río Volga, entre Grandes Lagos y Privada Río Usumacinta; y en Privada Río Usumacinta, entre Río Volga y Calle Cerrada.
Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV


