Avanza Gran Premio Charro Arena Vallarta

Por ganas no quedó y pese al esfuerzo, no pasaron la barrera de los 300 puntos en la segunda del jueves, tras los 252 de Rancho La Quinta de San José del Valle, escoltados por los equipos californianos Estado 32 con 233 y 215 de Orgullo Zacatecano de Tracy.

Eso, en la segunda justa del jueves y con la que cerró el primer día de competencias del Sexto Gran Premio Internacional Charro de la Arena Vallarta que se escribe en el pintoresco Puerto jalisciense.

Con las escaramuzas, Coronelas de El Grullo promediaron 212 y fue descalificada Santo Cristo de Zacatecas tras no terminar su rutina debido a la caída de una de sus integrantes. De momento con 236.5 están adelante Las Josefinas de Guanajuato, seguidas con los 212 de El Grullo de Jalisco.

Con los charros, luego de dos competencias, el anfitrión Hacienda Serena está en la cima con 310, 252 Rancho La Querencia, seguidos de tres equipos de California: 233 Estado 32, 221 Charros El Jalisciense de Salinas y 215 Orgullo Zacatecano de Tracy.

TRIUNFÓ SAN JOSÉ DEL VALLE, PERO…

Rancho La Quinta de San José del Valle empezó sin fortuna en la cala que les descalificaron los jueces, Marcos Briseño chorreó pial de 20 en su segundo intento, pero se desquitaron con 101 de colas, con 38 para Rafael Rodríguez, 37 de Gabriel Cervantes y 26 de Mario Cárdenas.

Sigue mínima en el toro, 48 de la terna que completaron Cárdenas y Briseño, siguen bastos y se van sin suerte en yegua, dos manganas a pie de Andrés Ortiz de 54 buenos, una a caballo de Mario Cárdenas de otros 21 y menos dos en el paso de la muerte, para el 252 con en el que se impusieron en la segunda del jueves.

Estado 32 de California cerró con 233, menos dos en cala por negarse la cabalgadura, 76 del derribe de cuero, 23 en el astado, con 62 de terna que cumplen Juan Rangel y Aarón Valdez, cabecero de 32 y 30 del pial del ruedo, respectivamente.

Le agregan 16 a la “talega” de puntos en la jineteada de yegua, dos tiros a pie para Aarón Valdez de 45 totales, una de Juan Rangel a caballo de 23 y menos ocho en otro tiro, así como menos dos en el paso.

Orgullo Zacatecano de Tracy, California, se quedó con 215 tras calar de 24, pialazo de 28 para Ubaldo López, solo 38 del tumbacuero, cero en el astado, 45 de su terna que firman Alexis Trejo y Arturo Gallardo, mínima en yegua, mangana a pie de 25 en las canillas de Rigoberto Sosa, otra a caballo de 22 que firmó Alexis Trejo y 24 del pasador Israel Quintanar.

Mariana Ortiz es la Coordinadora de Escaramuzas y Darío Flores lleva las riendas con los equipos charros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.