Avances en investigación de comunicadores secuestrados en Nayarit

Fiscalía General de Nayarit comparte avances en la investigación sobre comunicadores desaparecidos, revelando detalles y líneas de investigación importantes.

La Fiscalía General de Nayarit ha emitido un comunicado en relación con la ilegal privatización de la libertad de tres comunicadores, que lamentablemente resultó en la muerte de uno de ellos. La Fiscalía General de la República (FGR) ha atraído el caso y se está investigando una línea importante que podría estar relacionada con conflictos personales del pasado.

El comunicador Osiris “N” fue reportado desaparecido el pasado 3 de julio y fue encontrado con vida el 9 de julio, aunque con lesiones físicas. Por otro lado, el comunicador Martín “N” desapareció el 5 de julio y trágicamente fue encontrado sin vida tres días después, con mensajes fijados a su cuerpo.

El viernes 7 de julio, se inició una tercera carpeta de investigación por la privación de la libertad de otro comunicador llamado Jonathan “N”. Afortunadamente, Jonathan apareció ileso al día siguiente, después de haber sido sacado de su casa contra su voluntad.

Hasta el momento, la Fiscalía ha realizado más de 160 actos de investigación, incluyendo inspecciones, entrevistas, intervenciones de comunicación y cateos a inmuebles. Se han asegurado dispositivos de almacenamiento digital y recopilado videos con información relevante.

La Fiscalía ha implementado operativos en todo el Estado en colaboración con diversas instituciones para dar con los responsables y las víctimas. A pesar de que se brindaron medidas de seguridad, el comunicador Jonathan y su familia las rechazaron, lo que ha dificultado la clarificación de información adicional.

Las acciones realizadas por la Fiscalía han permitido establecer una línea de investigación relacionada con conflictos personales del pasado. La carpeta de investigación sobre el caso del comunicador Luis Martín Sánchez Iñiguez fue entregada a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR.

La investigación sobre los otros dos comunicadores continuará en la Fiscalía del Estado hasta esclarecer los hechos. La información será socializada de manera oportuna y prudente una vez que existan condiciones para hacerlo.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.