Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio, se registró esta madrugada en la delegación de Las Palmas, al entrar al 911 dos reportes, en el sentido de que se estaba quemando una finca y más tarde, confirmaban que se trataba de un intento de suicidio.
Los agentes de la Policía Municipal y personal del cuerpo de Bomberos, auxiliaron a una familia para tranquilizar a una persona que había intentado, en dos ocasiones, quitarse la vida, esto debido a su ansiedad por el consumo de drogas, aseguraron a las autoridades.
El reporte entró poco antes de las dos de la mañana, en el sentido de que había una casa quemándose en la calle Juárez de la delegación de Las Palmas, por lo que al lugar acudieron en breve las unidades asignadas a la vigilancia de dicho lugar, así como paramédicos del cuerpo de Bomberos y una unidad tipo motobomba.
Sin embargo, se informó que el reporte acerca del incendio fue cancelado, al confirmarse que no había tal, pero sí pidieron la presencia de la ambulancia, ya que tenían una amenaza de suicidio sobre esa misma calle, la Juárez y Juan de la Barrera.
Al llegar los agentes de la patrulla PV-284, se entrevistaron con las personas que reportaron los hechos, informando que una persona de 50 años de edad, había intentado colgarse pero por suerte lograron darse cuenta y lograron descolgarlo, evitando con eso que se hiciera daño.
Se informó que la persona presentaba un cuadro de ansiedad, debido a que consume drogas, por lo que pedían apoyo para poderlo remitir a un centro de rehabilitación para que los ayudaran con su adicción, por lo que los agentes procedieron a auxiliarlos.
La persona fue abordada en la unidad oficial y en compañía de sus familiares acudieron al centro de rehabilitación, donde quedó internado quedando todo asentado para los registros correspondientes, en la base de Seguridad Pública.