Autos de lujo, taxi y hasta imagen de ‘Malverde’ le aseguran al ‘H’

27 marzo, 2018

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Policías capitalinos detuvieron anoche a El H o El Hugo, presunto líder de un cártel que operaba en la delegación Magdalena Contreras y se le atribuye ser uno de los distribuidores de droga en Ciudad Universitaria, así como estar vinculado al asesinato de dos narcomenudistas en los frontones.

Su detención se realizó junto con la de diez sujetos más en Luis Cabrera y San Bernabé, en la colonia La Malinche, durante un operativo realizado alrededor de las 20:00 horas.

En esa zona, considerada un foco rojo por las autoridades delegacionales, ya existían denuncias por venta de droga.

De los 800 efectivos que participaron, sólo un grupo de agentes especiales ingresó al domicilio sin hacer disparos de arma de fuego.

José Alejandro N. o Héctor Hugo N. y los otros detenidos, entre ellos dos adolescentes, fueron presentados ante la Agencia 50 del Ministerio Público.

Fueron asegurados cuatro vehículos, armas largas y cortas, yerba verde, presumiblemente mariguana, y varias dosis de lo que podría ser la droga conocida como cristal.

Autoridades capitalinas señalan que El H mantiene el control en la venta de droga al menudeo en delegaciones como Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras.

En el operativo participó la Subsecretaría de Operación de la Zona Sur, del Estado Mayor Policial y de Información e Inteligencia, así como un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

Don't Miss

Tres hombres fueron detenidos por el crimen de cinco universitarios en Zacatecas

Los sospechosos fueron capturados mediante un operativo en el fraccionamiento

Las cuentas pendientes del “Chino Ántrax” con el Cártel de Sinaloa: crónica de una venganza anunciada

Aréchiga Gamboa dejó de trabajar como taquero y comenzó su